Obras de mejora en total de 36 centros docentes de la provincia de Valladolid este verano
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Obras de mejora en total de 36 centros docentes de la provincia de Valladolid este verano

Las inversiones de la Junta en la provincia serán de 1.261.116 euros, un 15,25% sobre el total en Castilla y León

La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León con una inversión que supera los 8,2 millones de euros para llevar a cabo las intervenciones necesarias en los centros educativos de la comunidad este verano.

 

En provincia de Valladolid se hará una inversión de 1.261.116 euros, lo que supone un 15,25% sobre la inversión total de 8.271. 414 euros que se destinan a Castilla y León y de los que se beneficiarán 251 centros educativos de la Comunidad.

 

Las obras se desarrollarán durante los meses de verano para no entorpecer el ritmo del curso escolar y cumplir de cara al próximo curso 2020-2021 las necesidades convenientes que requieren los centros docentes de la provincia de Valladolid.

 

Las obras más destacadas son las de aislamiento acústico y acondicionamiento de ciertas zonas de los centros educativos vallisoletanos de las que se beneficiarán:  1 Escuela de Educación Infantil, 24 Centros de Educación Infantil y primaria y 11 Institutos de Enseñanza Secundaria en la provincia.

 

Además de la inversión en RMS, la Consejería de Educación continúa firmando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para subvencionar a los ayuntamientos la realización de obras, reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares.

 

Se proseguirá también con el Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León, cofinanciado con fondos FEDER, con la licitación de mejoras en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Comunidad, entre ellos, el IES Ramón y Cajal de Valladolid.