Obras de mejora en total de 36 centros docentes de la provincia de Valladolid este verano

Las inversiones de la Junta en la provincia serán de 1.261.116 euros, un 15,25% sobre el total en Castilla y León

La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León con una inversión que supera los 8,2 millones de euros para llevar a cabo las intervenciones necesarias en los centros educativos de la comunidad este verano.

 

En provincia de Valladolid se hará una inversión de 1.261.116 euros, lo que supone un 15,25% sobre la inversión total de 8.271. 414 euros que se destinan a Castilla y León y de los que se beneficiarán 251 centros educativos de la Comunidad.

 

Las obras se desarrollarán durante los meses de verano para no entorpecer el ritmo del curso escolar y cumplir de cara al próximo curso 2020-2021 las necesidades convenientes que requieren los centros docentes de la provincia de Valladolid.

 

Las obras más destacadas son las de aislamiento acústico y acondicionamiento de ciertas zonas de los centros educativos vallisoletanos de las que se beneficiarán:  1 Escuela de Educación Infantil, 24 Centros de Educación Infantil y primaria y 11 Institutos de Enseñanza Secundaria en la provincia.

 

Además de la inversión en RMS, la Consejería de Educación continúa firmando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para subvencionar a los ayuntamientos la realización de obras, reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares.

 

Se proseguirá también con el Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León, cofinanciado con fondos FEDER, con la licitación de mejoras en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Comunidad, entre ellos, el IES Ramón y Cajal de Valladolid.