Cyl dots mini

Obras de artistas "icónicos" como Capa o Cartier-Bresson llegan a Valladolid

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión presentará el miércoles la muestra 'Instantes decisivos de la fotografía.

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid presentará este miércoles, 18 de julio, la muestra 'Instantes decisivos de la fotografía. Colección Julián Castilla' con más de un centenar de obras de creadores "icónicos" del siglo XX y XXI como Alfred Stieglitz, Henri Cartier-Bresson, Man Ray, Robert Capa o Cristina García Rodero, entre otros.

 

Esta exposición traza un recorrido por la fotografía del siglo XX hasta la actualidad y es una "ocasión única" que nos permitirá "viajar en el tiempo y en el espacio gracias a las instantáneas de fotógrafos que ya son indispensables en la Historia del Arte", ha señalado la Fundación Municipal de Cultura a Europa Press a través de un comunicado.

 

La muestra está compuesta por una recopilación del coleccionista Julián Castilla, que durante más de 20 años ha creado un conjunto artístico "único en España" compuesto por pinturas, esculturas y fotografías. Dentro de la colección fotográfica destacan artistas nacionales e internacionales que abarcan un periodo que se inicia en las vanguardias del siglo XX y se extiende hasta la actualidad.

 

En esta ocasión se ha realizado una selección donde comparten protagonismo artistas "consagrados" como Man Ray, Robert Doisneau o Horst P. Horst hasta llegar a obras más actuales de la mano de artistas como Chema Madoz o Pablo Genovés.

 

De esta manera, la muestra, compuesta por 80 imágenes, representará "la evolución del arte" y su relación "inherente" con las "situaciones específicas de cada momento".

 

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, dispone de un programa de visitas guiadas y una propuesta de itineración dirigida a escolares, asociaciones y colectivos en la que se realizarán "diferentes recorridos" y "preguntas reflexivas" sobre las obras.