Cyl dots mini

Objetivo Levante: el Valladolid quiere recuperar la senda de la victoria

www.realvalladolid.es

El Real Valladolid visita al Levante este domingo (18,30 horas, estadio Ciutat de València)

En la máxima categoría el balance, como visitante, es de una victoria para el Real Valladolid, un empate y dos derrotas. El primer partido se jugó en la temporada 63-64, pocos años antes de la construcción del Ciutat de València, y finalizó con 1-0. Más recientes son el resto de duelos: 0-3 en la 07-08, 2-1 en la 12-13 y 1-1 en la 13-14.

 

En relación al golaverage, cinco tantos a favor y cuatro en contra. Como anécdota, uno de los jugadores del actual Real Valladolid ya sabe lo que es marcar en el Ciutat: Borja, que lo hizo en 2008 con un auténtico golazo desde fuera del área. Junto a él, Llorente, Víctor, Javi Baraja y Javi Guerra han sido los otros artilleros. 

 

En Segunda División son siete los Levante-Real Valladolid disputados hasta ahora, con dos victorias del Pucela y cinco derrotas. Una serie que se inició en la temporada 47-48 y que tuvo su última secuencia en la 16-17, con victoria local por 3-2.

La victoria se viene resistiendo en los últimos tiempos. El Real Valladolid lleva cuatro jornadas sin conocer el triunfo desde que derrotase por 1-2 a la Real Sociedad y en Anoeta. Por ello se antoja fundamental volver a saborear tres puntos con los que iniciar la segunda vuelta del campeonato con el pie derecho y mantener o aumentar la distancia con los puestos de descenso.

 

El equipo que dirige Sergio González es sabedor de ello, de que debe hacer un buen partido, sostener la entereza defensiva y mejorar la producción atacante para hacer aún mejor el empate cosechado la pasada semana ante el Valencia y en Mestalla. Para conseguirlo, el plantel es consciente de que debe igualar o mejorar la garra y desparpajo exhibidos el pasado martes en el partido de Copa del Rey ante el Getafe.

 

Y es que no será fácil doblegar al Levante, un equipo que presenta números similares a los blanquivioleta (23 puntos por los 22 del Real Valladolid), que es un rival directo por la salvación y que, a buen seguro, querrá redimirse ante su afición tras haber sumado solo un punto en sus tres últimos encuentros.

 

“El Levante cambió su manera de jugar tras su derrota en Zorrilla y pasaron a jugar con línea defensiva de tres y dos carrileros largos, con jugadores importantes como Morales o Campaña. Es un equipo muy bien trabajado, los futbolistas creen en su entrenador y nos van a poner las cosas muy difíciles, nos van a exigir nuestra mejor versión. Estamos preparados para competir y, por qué no, tratar de lograr la victoria”, aseguró Sergio González al respecto de su contrincante y en rueda de prensa.

 

Un objetivo, los tres puntos, que no podrán ayudar a conseguir los sancionados Rubén Alcaraz y Nacho, más los lesionados Luismi e Ivi (no podría actuar tampoco dada su situación contractual con el Levante), y Cotán por decisión técnica. Así la lista de convocados es la compuesta por Masip, Yoel, Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Moi, Moyano, Anuar, Borja, Michel, Keko, Leo Suárez, Toni, Óscar Plano, Duje Cop, Verde y Enes Ünal.

 

Este duelo será arbitrado por Jaime Latre, del comité aragonés.