Números para el optimismo; 1.480 pacientes han superado ya el coronavirus en la provincia de Valladolid

Se han registrado 28 en las últimas veinticuatro horas y la proporción de un curado por cada tres infectados se mantiene constante

Poco a poco, hay números para ser algo optimistas en cuanto al coronavirus en Valladolid. El proceso es lento en los tres hospitales de la provincia, en el Clínico, el Río Hortega y el de Medina del Campo, en los que la Junta de Castilla y León trata a los infectados, pero hay avances. No hay más que echar un vistazo a los de este viernes. Hay ya 4.208 contagiados con coronavirus según los datos oficiales, pero enfrente constan 1.480 altas.

 

Si bien es cierto que hace unos días se traspasó esa línea de 4.000 infectados, con una simple regla de tres puede comprobarse que el 36% de estos ya tienen el alta. Es decir, uno de cada tres personas que han sufrido el coronavirus en Valladolid ya está curado. En las últimas 24 horas se han dado 28 altas, sin ir más lejos.

 

Es importante remarcar que se trata solo de los datos oficiales que maneja la Consejería de Sanidad, ya que hay muchos afectados que al ser asintomáticos o al permanecer en sus casas no quedan registrados para la Junta. Pero al menos ya es una cifra para el optimismo y para visibilizar que poco a poco la batalla contra el coronavirus se va ganando.