Números constantes de casos confirmados de coronavirus en Valladolid; van 1.985 y 184 fallecidos

Las Urgencias del Clínico de Valladolid, este viernes. JUAN POSTIGO

Nueva actualización de datos de la Consejería de Sanidad, que suponen el incremento de 139 infectados por COVID19 y 11 muertos en las últimas 24 horas

Valladolid superará los 2.000 afectados por coronavirus de manera oficial este sábado. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha hecho públicos este Viernes Santo pasadas las 13.00 horas, como cada día, los números de afectados en la Comunidad Autónoma, en los que se ha confirmado que Valladolid cuenta con 1.985 pacientes infectados, de los cuales 184 han fallecido. Esto supone un incremento de 139 afectados en las últimas 24 horas y 11 nuevos muertos, dejando a un paso de esta manera la significativa línea de los dos millares de infectados oficiales.

 

El miércoles y el jueves se confirmaron 84 y 160 nuevos casos respectivamente, de manera que queda mucho camino por recorrer todavía para que se aplane la curva.

 

"Por mucho que estos días sean de fiestas no debemos cambiar la metodología, debemos quedarnos en casa y cumplir las medidas sanitarias", ha hecho ver la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una nueva comparecencia ante la prensa para explicar los números. "Hay números y planteamientos para ser optimistas, pero todavía queda mucho por hacer".


En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 208 hospitalizados en planta, 48 hospitalizados en la UCI, 325 altas y 95 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 131 hospitalizados en planta, 48 hospitalizados en la UCI, 359 altas y 77 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 31 hospitalizados en planta, 1 hospitalizado en la UCI, 40 altas y 12 fallecidos.