Nuevo robo en la zona sur de Valladolid: los ladrones desvalijan el Bar Tentación y se llevan 3.500 euros

El mismo propietario también ha sufrido otro hurto en la noche del lunes en el bar de la instalación deportiva 'Martín Luquero'.

Los ladrones han vuelto a realizar de las suyas en la zona sur de Valladolid, concretamente en el Bar Tentación, ubicado en la Calle Espanta junto a los campos de fútbol Felicísimo de la Fuente. Las dos tragaperras han sido vaciadas así como la caja registradora del establecimiento y las de los recreativos. El importe estimado que se han llevado asciende a los 3.500 euros.

 

El local se encuentra junto al campo de fútbol que se encuentra al lado del Polígono de Árgales en una zona de "escasa iluminación" según indica el propietario del negocio, Raúl Rodríguez. "Se trata de un bar en un parque bastante separado, con muy poca presencia de la policía, y por la noche, menos". 

 

Sobre el modus operandi utilizado por los cacos, el dueño del bar comenta que "han reventado la verja, el bombín, un candado posterior, y, por último han roto una ventana con llave para entrar dentro. Se trata de una labor no de dos segundos, sino que lleva un tiempo". Posteriormente, ya en el interior, se dedicaron a ir recaudando el diferente dinero acumulado: alrededor de 2.500 euros entre las dos máquinas tragaperras, unos 800 euros de la caja registradora y 200 de una máquina de dardos y un futbolín. Preguntado sobre quien ha podido ser la o las personas que han sustraido el dinero "puede que le haya visto, ya que seguro que ha estado tomando algo dentro del bar", comenta su propietario.

 

No es la primera vez que Raúl Rodríguez sufre la visita de los amigos de lo ajeno, ya que también regenta el bar de la instalación deportiva 'Martín Luquero', y precisamente en la madrugada del domingo al lunes ha sufrido otro hurto en ese establecimiento. "No soy el primero ni seré el último, por esta zona están robando en todos los lados. Tienen una impunidad importante", ha añadido.

 

El Partido Popular de Valladolid ha pedido en las últimas fechas la convocatoria de forma urgente de la Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Subdelegación del Gobierno debido al aumento de robos en comercios y viviendas en la zona sur de la ciudad así como tras conocerse los acontecimientos en Las Viudas y Pajarillos.