Nuevo revés con el concierto internacional de las Fiestas de Valladolid

Morat, durante el concierto de las Fiestas de Valladolid en 2017. PABLO ALONSO

El Ayuntamiento tenía muy avanzado al grupo Pet Shop Boys, pero este finalmente se ha echado para atrás en el último momento.

La lucha por conseguir un concierto internacional de garantías para las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo 2018 se ha convertido en una odisea para el Ayuntamiento de Valladolid. Si a principio de año la posibilidad de Dua Lipa se vino abajo porque su caché comenzó a subir como la espuma, el 'plan b' del equipo de Gobierno ha seguido sus pasos.

 

El alcalde, Óscar Puente, apostó por los Pet Shop Boys para que se convirtieran en los protagonistas internacionales de las fiestas, pero finalmente tampoco será este grupo británico el elegido. Así, a falta de poco más de un mes para el inicio, el Ayuntamiento continúa sin cerrar al artista que llegará desde el extranjero.

 

Una circunstancia que, de nuevo, se ha escapado de sus hilos, ya que desde el Consistorio tenían previsto cerrar la actuación a principios de esta semana. De hecho, Pet Shop Boys estuvo el pasado fin de semana en el Festival Internacional de Benicassim y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, todo quedaría atado.

 

Pero los daños colaterales de la cancelación de un concierto en Rumanía en una fecha próxima a la prevista para Valladolid han derivado en que el contrato final no se firmase. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento a este periódico, el grupo alegó que no saldría de Gran Bretaña para realizar una única actuación.

 

Así las cosas, desde el Consistorio trabajan a contrarreloj para negociar con un nuevo artista o grupo y tratar de cerrarlo cuanto antes.