Nuevo récord del coronavirus en Valladolid: 497 nuevos casos registrados y nueve fallecidos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Nuevo récord del coronavirus en Valladolid: 497 nuevos casos registrados y nueve fallecidos

Hospital Río Hortega de Valladolid. J.A.G.

Por segunda jornada consecutiva la provincia supera la marca registrada este jueves. Del total, hasta 15 han sido notificados en el útlimo día.

El coronavirus sigue su avance imparable en esta segunda ola y continúa marcando registros de cota máxima de contagios casi día tras día. Por tercera vez en lo que va de semana se ha súperado el récord de contagios, según el útlimo informe facilitado por el Sacyl. En total se han registrado este viernes casi 500 nuevos contagios (497, exáctamente), de los cuales hasta 15 han sido en el último día.

 

Este dato supone un nuevo récord diario de contagios, superando los 486 que se dieron a conocer en la jornada de este jueves. De igual modo otros nueve personas han perdido la vida a causa del virus en el último día en los hospitales de la provincia.

 

Ya son 19.393  los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 19.069 de ellos confirmados por pruebas PCR o de antígenos. En este último parte se pone un nuevo récord de contagios desde el comienzo de la pandemia, superando los 472 casos registrados este martes, las cotas anteriores están marcadas en 383 registrados el pasado 24 de octubre y los 381 del día 23. La segunda ola está registrando datos cada vez más preocupantes, todavía peores que los del mes marzo, a pesar de las múltiples medidas tomadas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar el inexorable avance de este virus.

 

El balance publicado este jueves indica que hay 201 focos activos en la provincia, once más que en el parte del miércoles. Además, son 1.823  las personas afectadas.

 

El mismo balance muestra 38 altas nuevas, que elevan el total a 3.103 . Por el contrario, también marca nieves nuevos fallecidos a causa del virus en los hospitales de la provincia. Ya son 572 personas las que han fallecido por la pandemia en los centros hospitalarios vallisoletanos.