Nuevo paso en el proyecto del vallisoletano Guillermo Delgado para poner letra al himno de España

El senador Alberto Gutiérrez junto a Guillermo Delgado.

Diptuados y senadores de Castilla y León acuden en Madrid a un acto de apoyo a una iniciativa que también cuenta con el respaldo de la SGAE. 


 

Primero fue la iniciativa de registrar la letra en el Congreso de los Diputados con el objetivo de poder estudiar la propuesta para adaptarla a la música del himno de España. El siguiente paso de Guillermo Delgado ha sido desarrollar un acto en Madrid acompañado de diputados y senadores de Castilla y León. A la cita acudieron Alberto Gutiiérrez Alberca, senador del Partido Popular, el diputado Ignacio Tremiño, también del PP y el senador socialista Emilio Álvarez. 

 

Un hotel de la capital madrileña reunió entorno a esta iniciativa a diferentes representantes políticos que vieron un resumen de todo el trabajo realizado hasta el momento por Guillermo Delgado. De esta forma, se visionó el vídeo grabado en la guarderia Arbol Sabio con niños de dos años, el realizado en las instalaciones del restaurante Llantén o el de la Coral de Miranda de Ebro y la compañia Lírica Dolores Marco.

 

La propuesta sigue sus pasos con la vista dirigida hacia el Senado como siguiente parada después de tener el proyecto en manos de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados

 

En este acto de Madrid, Guillermo Delgado estuvo acompañado de Ignacio Casado, responsable de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) en la zona Noroeste de España y que ha brindado su apoyo a la idea desde sus inicios.

Noticias relacionadas