Nueves meses de cárcel al joven que estafó y robó la tarjeta de crédito a su novia
Cyl dots mini

Nueves meses de cárcel al joven que estafó y robó la tarjeta de crédito a su novia

Acusación y defensa llegaron a un acuerdo que se ha traducido en una sustancial rebaja respecto de la petición inicial de hasta 25 meses de prisión.

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de nueves meses de cárcel al joven de origen colombiano que estafó a su propia novia más de 3.000 euros tras hacerse con su tarjeta de crédito y utilizarla para realizar extracciones y distintas compras.

 

La condena ha sido anticipada 'in voce' este viernes por el presidente de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, después de que la fiscal del caso, la letrada de la víctima y la defensa del encausado llegaron a un acuerdo que se ha traducido en una sustancial rebaja respecto de la petición inicial de ambas acusaciones, de 21 y 25 meses de prisión, respectivamente.

 

Así, el ya condenado, F.R.G, de 27 años, origen colombiano y vecino de Medina del Campo, ha asumido la citada pena de nueve meses de privación de libertad (no entrará en prisión) por delito de estafa, junto con la obligación de indemnizar a su ex en la cantidad de 3.408 euros, a pagar en módicos plazos mensuales de 100 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El encausado mantuvo una relación sentimental con la víctima, A.P.G, durante un año y medio, hasta principios del mes de agosto de 2018 y, en una fecha no determinada pero anterior a la finalización del noviazgo, se apoderó la tarjeta de débito de su pareja, con cuenta en Bankia, que utilizó para realizar cerca de una decena de extracciones entre los días 22 de agosto y el 8 de septiembre de ese año.

 

Además de los reintegros, por valor global de 2.190 euros, el acusado provocó además el cobro de siete comisiones por importe de 0,65 euros cada una de ellas y, asimismo, efectuó compras entre el 25 y el 28 de agosto por valor de otros 515 euros.

Noticias relacionadas