Nueve oros para el VCE en el Campeonato Regional en Ávila

Dóra Kiskapusi y Fernando Casares cumplieron con el papel de favoritos en espada femenina y sable masculino. Inés Sáez se impuso en júnior y Noé Bermejo en cadete. En total, 16 metales

El Valladolid Club de Esgrima volvió a brillar en el Campeonato de Castilla y León. En esta ocasión se trajo de Ávila 4 oros para un total de 9 podios individuales; más otros 7 (5 de ellos de oro) por equipos. La expedición del VCE, con una treintena de representantes, volvió a mostrarse muy fiable en la principal competición regional de la temporada con esos 16 podios.

 

Los dos números 1 nacionales, Dóra Kiskapusi y Fernando Casares, cumplieron con su papel de favoritos. Kiskapusi se alzó con el oro en la competición individual sénior de espada femenina; mientras que Casares volvió a subirse a lo más alto del podio en la de sable masculino. Ambos con autoridad. Dóra, tras un inmaculado torneo, doblegó en la final a su compañera de equipo, Inés Martín, por 15-9, subiéndose ambas a los dos primeros cajones del podio. Por su parte, Fernando también cerró su actuación de forma perfecta, ganando en la final a Roberto Rodríguez (Reino de León) por 15-6.

 

Los otros dos oros individuales llegaron de la mano de Inés Sáez en espada femenina junior y Noé Bermejo, en espada masculina cadete. Sáez demostró también su buen estado de forma, al doblar categoría, ganando en la final a Carlota Gil (Sala Esgrima de Burgos) por 15-7. Bermejo doblegó en la final de su categoría a Diego López (Sala Esgrima Burgos) por 15-12, subiéndose también al podio en categoría júnior, en la que perdió la final con Rodrigo Alegre (Sala Esgrima Burgos) por 10-15.

 

En júnior masculino llegó otro de los metales, con el bronce de Diego Balmori, que cedió en semifinales con Alegre por 9-15. Naiara Moreno fue bronce en júnior femenino, perdiendo en semifinales por un ajustado 14-15 ante Carlota Gil. Jaime Ballesteros se subió al podio con una plata en infantil, cediendo en la gran final ante Miguel Ángel Chuzón (Cid Campeador de Burgos) por 3-15.

 

Además de las competiciones individuales también hubo tiempo para las de por equipos, con oro en sable masculino absoluto (con Casares, José Miguel Ortega, Juan José Esteban y Ángel Luis González); en espada femenina sénior (con Dóra Kiskapusi, Inés Martín y Naiara Moreno); en masculina M-20 (Noé Bermejo, Daniel Alarcia y Guillermo Nieto) y M-17 (con Noé Bermejo, David Faget, Alejandro Merino y Fernando Prieto); y en M-20 femenino (con Inés Martín, Naiara Moreno y Miriam Arija); así como plata en espada masculina absoluta (con Miguel Pírez, Ricardo Candeias, Guillermo Nieto y Noé Bermejo) y en espada infantil masculina (con Jaime Ballesteros, Jorge Cid y Marcos Gutiérrez).

 

Mientras que en Madrid, el VCE se trajo dos medallas del Criterium Nacional de las dos categorías menores, la M-10 y M-12. Gabriela Álvarez se hizo con el título en M-10 espada femenina; mientras que Rodrigo Cid fue plata en M-12 espada masculina.