Nueve de cada diez pacientes de los hospitales de Valladolid no tienen problema por compartir habitación
Cyl dots mini

Nueve de cada diez pacientes de los hospitales de Valladolid no tienen problema por compartir habitación

Instalaciones interiores del Río Hortega

En una encuesta, publicada en el portal de Transparencia de Sanidad, ofrecen un 7,7 a la calidad de las comidas ofrecidas en el Río Hortega y en el Clínico de Valladolid.

Los datos que arroja el portal de Transparencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León son reveladores. El 97 por ciento de los pacientes encuestados aseguran estar "satisfechos o muy satisfechos" con la atención recibida en los Hospitales de Valladolid y el de Medina del Campo durante su hospitalización.

 

Ahora bien, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid reduce este porcentaje hasta el 94,90 por ciento mientras que en el Hospital Río Hortega crece hasta el 98,50 por ciento y en Medina del Campo un 97,30 por ciento. Estos datos responden a una encuesta de pacientes realizada en el año 2015.

 

Algunos otros datos de interés revelan que la nota media que los pacientes dan a la competencia médica es de un 8,95 en el Clínico; un 9,09 en Medina y un 8, 93 en el Río Hortega. La misma encuesta dicta que los encuestados ofrecen a la competencia de enfermería una nota de 8,49 (Clínico), 8,86 (Medina) y 8,92 (Río Hortega).

 

Se valora también el trato y la amabilidad recibida por los médicos, que en el caso del Hospital Clínico de Valladolid es puntuado con una nota de 9,10 sobre 10; un 9,24 en Medina y 9,07 en el Río Hortega. Por su parte, el trato de los enfermeros baja hasta el 8,62 (Clínico), 9,07 (Medina) y 9,07 (Río Hortega). Otro de los indicadores usados es el de la valoración del tiempo empleado por los médicos por cada paciente. El 92,70 por ciento cree que es el correcto en el Clínico; el 94,30 en Medina y el 91,60 en el Río Hortega.

 

Aunque sin duda, los datos más curiosos que se desprenden de esta encuesta llegan en lo relativo al estado de las habitaciones y la comida que se sirve en los diferentes hospitales. La puntuación referente a la limpieza de las habitaciones varía entre el 7,76 del Clínico y el 9,93 del Río Hortega. Asimismo los usuarios de ambos hospitales de la ciudad ofrecen una nota de 7,70 a la calidad de las comidas ofrecidas. Aunque quizá el dato que más sorprende es que a 9 de cada diez encuestado no tiene problemas en compartir habitación con otro paciente.