Nueve aficionados del Liverpool detenidos durante la celebración de la Premier

Celebración de aficionados del Liverpool - Martin Rickett/PA Wire/dpa

Es la segunda vez que los aficionados de los campeones de la Premier League ignoran las restricciones por el coronavirus

Nueve personas fueron detenidas a las afueras del estadio de Anfield, donde unos 3.000 aficionados ignoraron las restricciones impuestas por el coronavirus y se reunieran durante la noche del miércoles para celebrar el título de la Premier League. El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, recibió el primer trofeo de liga del club en 30 años de manos del exjugador y entrenador Kenny Dalglish después de la victoria por 5-3 sobre el Chelsea.

 

Es la segunda vez que los aficionados de los campeones de la Premier League ignoran las restricciones por el coronavirus, ya que se reunieron por primera vez para celebrar el 25 de junio, cuando se confirmó que Liverpool era el campeón.

 

La policía de Merseyside todavía está investigando 20 arrestos realizados en el emblemático Pier Head de la ciudad el 27 de junio. Un hombre de 19 años fue detenido por incendiar el histórico edificio Liver Building, mientras que 34 personas resultados heridas.

 

Además, otros nueve aficionados fueron detenidos este miércoles bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, así como por disturbios y agresiones. La policía de Merseyside ha emitido una orden de dispersión en el área de Anfield que estará vigente hasta este viernes por la tarde.