Nuevas experiencias, puestos, comida callejera, música y atracciones en la Feria de Muestras de Valladolid

Presentación de las exposiciones de la Feria de Muestras 2018. LARA COLÁS

Participarán, del 5 al 9 de septiembre, alrededor de 300 empresas y habrá 100 expositores de productos y servicios.

El próximo miércoles, 5 de septiembre, abrirá sus puestas la Feria de Muestras de Valladolid hasta el día 9. Según su director general de la Institución Ferial, Alberto Alonso, “se pretende empezar a dibujar lo que será la feria del futuro, por ello este año se podrán vivir y testar experiencias no habituales”.

 

En esta edición se ha modificado su duración, que pasa de nueve a cinco días, con el objetivo recuperar la capacidad de atracción para expositores y visitantes. “Queremos que participar en la Feria de Muestras sea interesante y no una mera costumbre”, explica Alberto Alonso.

 

La parte comercial estará representada por un centenar de expositores, en los que participan más de 300 empresas. Son 14 las comunidades autónomas españolas que participan y otras internacionales como Francia, Italia y Portugal. Este año, como novedad, se incorporan empresas como Carrefour, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Leroy Merlin, Schweppes Suntory España o Tupperware.

 

El entretenimiento tendrá gran protagonismo y a las actividades habituales, como el parque de hinchables para los más pequeños, se suman Food Truck Festival, Dinosauria Experience, Tierra del Anillo y el Torneo 3x3 Street Basket Tour.

 

El Food Truck Festival contará con 12 furgonetas de comida y conciertos de música electrónica, swing, rock&roll, blues y rumba, para animar el ambiente. En su tercera edición se ofrecerán alimentos mexicanos, italianos, argentinos, portugueses y venezolanos, entre otros más habituales como perritos y hamburguesas.

 

El pabellón 3 de la Feria albergará una exposición de más de 30 dinosaurios animatrónicos, que permitirán a los visitantes imaginar cómo se movían y qué sonidos emitían estos animales 66 millones de años después de su desaparición. La entrada a Dinosauria Experience tiene un precio de 6 euros y para los menores de 4 años es gratuito.

 

Otra de las novedades de esta edición es la exposición Tierra del Anillo. En ella se mostrarán unas 600 piezas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. La entrada general costará 5 euros y la infantil, hasta 12 años, será de 2 euros.

 

Para los más deportistas se celebrará el Torneo 3x3 Street Basket. El plazo de inscripción finaliza el 2 de septiembre y podrán participar 16 equipos por cada categoría: benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y absoluta. Todos los participantes se llevarán de regalo una camiseta del evento.

 

Alberto Alonso ha destacado que “se espera mantener el número de visitantes de años anteriores, alrededor de 100.000. También explica que “seguramente las visitas bajen debido a la reducción de días que estará la Feria en funcionamiento”.

Noticias relacionadas