Nueva victoria del Gerovida Balonmano Arroyo

El equipo de Arroyo de la Encomienda se impone al Vinos Vetusta Villa de Aranda con claridad por 34 a 29, incluso dejándose ir en los últimos minutos del encuentro. Destacaron en la labor goleadora el pivote Nacho González con 8 goles y el lateral derecho César Carrascal con 7.

 

Tras un inicio ajustado, con múltiples empates, el marcador señalaba un 5 a 9 en el minuto 15 de la primera parte, lo que no hacía presagiar nada bueno para los intereses del equipo de Eduardo Izquierdo, algo atenazado por la defensa arandina y cometiendo algunos errores en la finalización. El recuerdo de anteriores partidos, con similar desarrollo de los acontecimientos,  rondaba, quizás, por la cabeza de nuestros jugadores.

 

Los cambios realizados por Eduardo Izquierdo en ese momento del partido dieron un mayor poderío a la defensa y el juego de los de Aranda perdió gran parte de su eficacia. El equipo, muy comprometido en el objetivo de lograr una victoria que no nos dejase descolgados en la clasificación general, se repuso con notable firmeza y, a diferencia de encuentros anteriores, impidió no sólo que la diferencia en su contra se ampliase sino que fue capaz de endosar a los rivales un parcial de 10 a 3 a su favor, lo que situaba el marcador, al minuto 25, en un 16 a 12, favorable a los de Arroyo, que ya no volvieron a perder la ventaja en lo que quedaba de partido.

 

Al cierre de la primera parte el marcador reflejaba un resultado de 16 a 12, diferencia que llegó a ampliarse hasta 7 goles de ventaja a falta de 10 minutos para el final (28 a 21).

 

A partir de ahí, un juego de mayor precipitación y algo de relajación en defensa, permitió a los de Aranda maquillar el resultado final que acabó siendo de 34 a 29, favorable al Gerovida BM Arroyo.

 

Al descanso del encuentro los equipos de base alevín y benjamín participaron en un pequeño partido de exhibición, siendo jaleados por el numeroso público (unas 500 personas) que se dió cita hoy en el Pabellón Municipal de La Flecha, para presenciar uno de los derbis regionales que ofrece la categoría.

 

La próxima semana, nuestro equipo se desplazará a Guadalajara para enfrentarse al colista de la categoría. La victoria, por fácil que parezca a priori, será difícil, por lo que nuestro equipo deberá esforzarse al máximo para volverse a casa con un empujón en la clasificación general que no le aleje de los puestos de privilegio.