Nueva medalla de plata para el CD Valladolid de Gimnasia Rítmica

Alejandra, con su medalla

Del 3 al 6 de abril se celebró en el Palacio Multiusos de Guadalajara el Campeonato Nacional Base Individual 2019.

El Club Deportivo Valladolid de Gimnasia Rítmica vuelve a casa con una medalla, un diploma y grandes resultados para aumentar su palmarés nacional. Del 3 al 6 de abril se celebró en el Palacio Multiusos de Guadalajara el Campeonato Nacional Base Individual 2019.

 

Las 12 gimnastas presentadas esta temporada por el club vallisoletano obtuvieron su pase al Campeonato de España el pasado mes de marzo; Ainara de las Heras y Rocío Troya en la categoría Alevín, Alejandra Esparrells, María Gómez, Miriam Martínez, Mónica García-Abril y Jimena Arrojo en la categoría Infantil, Ana Liang, Lucía González, Marta Temiño y Patricia Santos en la categoría Juvenil 2003 y por último Irene Rodríguez en la categoría Juvenil 2001.

 

El jueves a primera hora de la mañana Alejandra Esparrells (campeona provincial y subcampeona regional) participó con su ejercicio de mazas obteniendo una nota de 10.500. Tras ella, más de 140 gimnastas de su categoría y 9 horas de competición a la espera de los resultados definitivos. Alejandra, solo superada por una gimnasta a 5 décimas, se proclamó subcampeona nacional, obteniendo la medalla de plata y colocándose entre las mejores gimnastas españolas del momento.

 

Pero las alegrías del CD Valladolid y Rítmica Vallisoletana no terminaron ahí, la mañana siguiente Marta Temiño consiguió diploma con su octava posición en la categoría juvenil  con una nota de 8.250, seguida de su compañera  Ana Liang con una nota de 8.050 colocándose novena de 172 gimnastas.

 

El Club Deportivo Valladolid consiguió los mejores resultados para la capital vallisoletana a nivel nacional, además de contar con el mayor número de gimnastas clasificadas en esta competición.