Cyl dots mini

Nueva goleada de las vallisoletanas del Munia Panteras sobre Espanya

El conjunto femenino, a pesar de viajar con un equipo de mínimos, superó a las mallorquinas en el Palma Arena (0-12) para mantenerse como líder de su grupo

Munia Panteras seguirá una jornada más como líder del grupo 2 de la Liga Elite femenina. El conjunto vallisoletano se impuso, en un partido con poca historia, a Espanya en el Palma Arena. A pesar de desplazarse con un equipo de mínimos, las vallisoletanas no dieron lugar a ninguna sorpresa, llegando al descanso ya con un claro 0-7 y acabando con una goleada por 0-12, con 5 goles de Anna Domenech, 4 de Elisa Díez, 2 de Olivia Monjas y 1 de Shauny Ortega.

 

Con la idea de no sufrir físicamente, al tener solo siete jugadores de campo, las Panteras se lanzaron desde el pitido inicial a por el gol. Así, Anna Domenech abrió el marcador a los nueve minutos. Ella misma presionó en la recuperación del disco contra la valla, lo robó, se hizo un hueco y batió a Sonia Miro. La posesión y el control era vallisoletano y el segundo no tardó mucho en llegar, con un lanzamiento seco y lejano de Elisa Díez. Era el minuto 11 y el partido empezaba a ponerse de cara para Munia Panteras. Sobre todo porque el cuadro local apenas inquietaba a una Andrea Sinovas que vivía un encuentro plácido. Por si fuese poco, las mallorquinas sufrían una primera expulsión, que las pucelanas no desaprovecharon, gracias a un disparo de Shauny Ortega que, tras el rechazo de la portera, lo materializó en gol Anna Domenech. Quedaban 11 minutos para el descanso. Dos más tarde, Elisa Díez casi calca el primero de la tarde, con recuperación y gol, abriendo aún más brecha. Anna Domenech redondeó su primera mitad, con su tercero y cuarto propios, quinto y séptimo del equipo, ya en la recta final antes de llegar al descanso. Uno avanzando sin oposición y colocando la pastilla en la escuadra izquierda; y otro rematando una asistencia de Paula Prado. Entre medias Olivia Monjas, tras una recuperación en defensa, hacía el sexto.

 

Al intermedio se llegaba con ese 0-7, con 23 lanzamientos de Munia Panteras por tan solo 2 de Espanya. Las locales cambiaron de portera y las visitantes bajaron un poco el ritmo, pero los goles siguieron cayendo. Nada más salir de vestuarios, el octavo por medio de Elisa Díez y en otra superioridad de Munia, el noveno de Olivia Monjas tras un lanzamiento de Shauny Ortega. Quedaban 16 minutos  y un error en un cambio de Espanya dio otra opción a las dirigidas, en esta ocasión, por Ángel Ruiz. Así cayó el décimo, gracias a un zurdazo de Shauny Ortega. Casi en la siguiente acción, Elisa Díez aprovechó una magnífica asistencia de Verónica Ibáñez para hacer el undécimo.

 

El choque estaba resuelto desde hacía tiempo. Aunque Munia Panteras siguió buscando la portería contraria, por los posibles empates y las diferencias de goles, es cierto que el ritmo fue mucho más pesado, notando esa falta de cambios. Al final, tras un último tanto de Anna Domenech tras una gran jugada de Shauny Ortega, quinta victoria en los mismos encuentros y liderato para las vallisoletanas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: