Nueva exhibición de globos aerostáticos en homenaje a Diego Criado del Rey
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Nueva exhibición de globos aerostáticos en homenaje a Diego Criado del Rey

Un total de doce equipos aerostáticos competirán a partir de este viernes, 10 de septiembre.

Valladolid acoge entre este viernes y el domingo la decimoséptima edición del Trofeo de Globos Aerostáticos en recuerdo de Diego Criado del Rey.

 

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación, con la colaboración de Flying Circus y de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Acudirán a la cita 12 equipos aerostáticos, compuestos por piloto y sus ayudantes, procedentes de distintos lugares de España como Madrid, Cataluña, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Galicia.

 

La cita contará con la participación de Anulfo González, piloto madrileño ganador de la prestigiosa competición de globos de gas America's Challenge en el año 2014 y formando el único equipo español participante cada año en la Gordon Bennett, la competición más antigua de globos de gas que existe.

 

Entre los participantes, Cleto Criado del Rey y Roberto Pérez asistirán al evento como pilotos locales representando a Valladolid.

 

Hay programados cuatro vuelos de competición, fijados para el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde y un vuelo de clausura el domingo por la mañana.

 

El despegue del viernes por la tarde será público, a las 19:00 en la explanada localizada entre la calle Mieses y la Avda. de los Recreos.

 

El resto de los despegues se irán decidiendo conforme a la meteorología con el objetivo de sobrevolar el centro de la ciudad y la Plaza Mayor para aportar un poco de espectáculo a la ciudad.

 

En internet se puede consultar la web creada en memoria de Diego Criado del Rey (www.diegocriadodelrey.com) y la página de facebook (www.facebook.com/diegocriadodelrey) para encontrar más información acerca de los pilotos inscritos, imágenes de otras ediciones, premiados, hemeroteca del trofeo actual así como de los anteriores.

Comentarios

Homenaje 09/09/2021 16:15 #1
HomenaGe ¿de verdad? Ya no es que no tengáis diccionario, es que no tenéis ni un triste corrector… ¡Hasta el del móvil me lo corrige!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file