Novedoso método de ocultación de la droga: dentro de unos pistachos

El paquete interceptado había sido enviado desde Oakland, en el estado americano de California siendo intervenidos 42 gramos de dicha sustancia estupefaciente.

Agentes de la Policía Nacional han impuesto en Granada una sanción administrativa a un varón de 36 años que recibió supuestamente un paquete postal que contenía frutos secos, entre ellos pistachos, los cuales previamente habían sido manipulados y rellenados con marihuana prensada en lo que se ha considerado un "novedoso método de ocultación" de esta droga.

 

El paquete interceptado había sido enviado desde Oakland, en el estado americano de California siendo intervenidos 42 gramos de dicha sustancia estupefaciente, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

 

Los hechos se desarrollaron en la zona norte de la capital granadina, cuando se detectó un paquete postal procedente de Estados Unidos que "por aspecto y olor podría contener algún tipo de sustancia estupefaciente".

 

Los policías interceptaron el paquete y realizaron un dispositivo de vigilancia para identificar al receptor que no tenía antecedentes policiales y se personó posteriormente donde fue sancionado por la tenencia de dicha sustancia.

 

Tras interceptar el paquete, que contenía una bolsa termo sellada de frutos secos, los policías realizaron un registro, observando cómo los pistachos "que desprendían un fuerte olor a marihuana, habían sido manipulados y extraído su contenido, para sustituirlo por marihuana prensada, pudiendo contabilizar hasta 42 gramos, camuflados en el interior de las cáscaras del fruto del alfóncigo".