"Nos hemos vuelto locos de alegría", dicen en el Bar de San Román de Hornija que ha vendido 450 décimos del Quinto Premio

Celebrándolo en el Bar donde se han repartido 450 décimos del Quinto Premio

Aunque aún no es oficial, podrían haber repartido 2,7 millones de euros gracias al número 7.568, un Quinto Premio.

Alegría desbordada en el bar Hornija, de la pequeña localidad vallisoletana de San Román de Hornija. La hija de la propietaria, Davinia Alonso, dio la voz de alarma a primera hora de la mañana cuando en Televisión Española vio que el número que vendía su madre en el bar era agraciado con un quinto premio. “He visto el décimo, he empezado a gritar, he despertado a mi pareja, a mi hija, nos hemos vuelto locos de alegría”, dice aun con un buen grado de excitación, mientras sostiene entre sus manos el boleto marcado con el número de 7.568 (Quinto premio)

 

"La verdad es que es una alegría inmensa. Mi madre ha vendido unos 9.000 euros (lo que son 450 décimos), aunque aún estamos pendiente de revisarlo”. Por lo que en este bar, antiguo centro de jubilados, podría haber haber repartido cerca de 2.7 millones de euros.

 

Davinia Alonso ha atendido la llamada de Tribuna Valladolid mientras se descorchaban botellas de champán. Poco a poco los agraciados (6.000 euros por décimo) se concentraban en el bar de la Plaza Mayor para celebrarlo. “Está muy repartido por todo el pueblo”, decía Davinia, la hija de Alicia Alonso, propietaria del establecimiento.  

 

Alejandro Alonso, el otro hijo de Alicia, ha admitido que no es un número al que el bar estuviera abonado y que lo trajo su madre de La Administración 3 de la localidad zamorana de Toro, que ha repartido 3,6 millones de este número, la mayoría a este establecimiento.

 

"La mayoría del pueblo lleva algún décimo, aunque también hay gente que no es de la localidad pero que trabaja aquí que también ha comprado", continúa Alejandro Alonso que confirma que es el "primer premio" que reparte el bar que lleva "dos años abiertos".

 

El alcalde de la localidad, Ernesto del Palacio, mostraba también su "alegría" ya que se trata de un pueblo con 347 habitantes censados, con una población mayoritariamente mayor.

 

"Estamos adscritos a la Denominación de Origen de Toro y hay mucha gente que pasa por aquí y habrá cogido algún décimo en el bar", explica para confirmar que, al igual que los propietarios del bar, "que son una amplia familia", "algún décimo" del número premiado llevaban.

Noticias relacionadas