Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

"Normalidad" y "ausencia de incidencias" en el Día sin Coche que ha vaciado de vehículos el centro de Valladolid

Ver album

La prohibición de circular con vehículo privado por el centro de Valladolid se levantará esta noche a partir de las 22 horas. 

La imagen del centro de Valladolid es este viernes diferente. Las calles más importantes permanecen prácticamente sin circulación de vehículos privados. Es el Día Sin Coche que pone el colofón a la Semana Europa de la Movilidad. La prohibición de circular por la conocida como almendra de la ciudad se extenderá hasta las 22 horas, en la que ya todos los vehículos podrán acceder a este espacio de más de un millón de kilómetros cuadrados.

 

El concejal de Seguridad y Vialidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha señalado que “la normalidad” es la tónica que está impregnando la jornada del Día Sin Coches. “No ha habido incidencias y sí mucha colaboración de los ciudadanos”. “Hay gente que ha decidido no sacar su vehículo privado y utilizar otros medios de transporte público, además de poder usar los aparcamientos disuasorios que hoy son gratuitos”, ha explicado el concejal, quien no descarta que en un futuro estos cortes del centro al tráfico puedan hacerse más habituales.

 

El Ayuntamiento de Valladolid celebra durante todo este viernes 22 de septiembre el Día sin Coche como colofón a las actividades de la Semana de la Movilidad y que incluirá, como en los últimos años, el cierre del centro de la ciudad para la mayor parte del tráfico privado y la gratuidad de los autobuses municipales de Auvasa.

 

Así, como ha sucedido los dos últimos años y el pasado mes de junio en una ocasión por excesiva contaminación por ozono, se restringirá al tráfico el interior del perímetro delimitado por las calles San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, plaza Cruz Verde, calle Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, plaza España, calle Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

 

Noticias relacionadas