Normalidad en las primeras horas del corte al tráfico en el centro de Valladolid

El corte de tráfico, por contamianción, se prolongará hasta el próximo lunes a las 22 horas.

Las primeras horas de la primera de las cuatro jornadas sin coches en el centro de la ciudad para reducir la alta contaminación por ozono que ha traído la ola de calor han trascurrido sin incidentes. A las ocho de la mañana, la Policía Local de Valladolid cortaba todos los accesos al casco histórico de la ciudad.

 

Solo pueden acceder a la zona restringida, de más de un millón de metros cuadrados, acceder transporte colectivo (bus y taxis), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR (personas movilidad reducida), emergencias, vehículos de residentes y vehículos “cero emisiones” y ECO. El corte, aplaudido por algunos y criticado por otros, se prolongará hasta el próximo lunes a las 22 horas.

 

La Policía ha comunicado que el interior del casco histórico queda delimitado por las siguientes vías: calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, calle Rondilla de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, avenida Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, plaza de la Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, plaza de España, calle Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla, calle de San Ildefonso y paseo de Isabel la Católica.

 

Para facilitar el acceso al centro a los vallisoletanos se han habilitado aparcamientos disuasorios gratuitos durante todo el día: Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo. Todos estos estacionamientos disponen en sus proximidades de una estación del sistema de alquiler de bicicletas municipal y/o líneas de autobús urbano.

Noticias relacionadas