Cyl dots mini

Normalidad en el arranque del curso escolar en Valladolid 45.481 alumnos y 3.424 profesores

Dos niñas se abrazan en su reencuentro para el primer día del nuevo curso escolar.

El inicio del curso escolar 2018-2019 en Valladolid ha estado marcado por la normalidad. Un total de 45.481 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria y los alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, han regresado hoy a las aulas, junto con 3.424 profesores.

El curso escolar se ha puesto en marcha este lunes, 10 de septiembre, en Valladolid con absoluta normalidad. Tras el parón veraniego y las fiestas patronales, alumnos y profesores han regresado a las aulas para iniciar un periodo lectivo que se extenderá hasta el próximo mes de junio de 2019.

 

Durante toda la mañana se han vuelto a ver las típicas imágenes que marcan el regreso a los centros educativos con los reencuentros de amigos y compañeros de clase, los nervios de aquellos que se estrenan y los agobios de los padres para encajar el traslado de sus hijos con sus horarios laborales. 

 

En Valladolid, 45.481 alumnos y 3.424 profesores aportan las cifras más altas de Castilla y León. De ellos, 13.150 alumnos corresponden al segundo ciclo de Educación Infantil; 30.190 al de Educación Primaria; 350 a Educación Especial, 191 son los alumnos que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en centros de Primaria y 1.600 los de segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior.

 

Las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias de la Comunidad no han comunicado ningún tipo de incidencia destacable en el comienzo de curso en una primera recogida de datos, lo que significa que el inicio ha estado marcado por la normalidad. 

 

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar estas modificaciones pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

 

OTROS INICIOS DE CURSO

 

Por su parte, los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre.

 

Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

 

 

 

 

Noticias relacionadas