Noches de verano a ritmo de Jazz en Boecillo

Llega a Boecillo el XII Festival de Jazz. LARA COLÁS

Las famosas veladas de la localidad vallisoletana vuelven para deleitar a los amantes de este género durante el mes de agosto.

El XII Festival de Jazz de Boecillo volverá a inundar de música las noches de verano del mes de agosto en el municipio. Como en años anteriores, la Plaza Condes de Gamazo será el lugar de celebración durante los sábados 4, 11, 18 y 25 de agosto a las 22.00 horas.

 

Este año, con respecto a ediciones anteriores, “habrá una velada más”, asegura María Ángeles Rincón, alcaldesa de Boecillo. Además, en años anteriores “la asistencia ha sido en torno a 400 personas”, pero este agosto la alcaldesa dice que “se espera llegar a las 500”.

 

El primer sábado de agosto actuará Puro Gershwin, trío musical compuesto por piano, guitarra y voz. Sheila Blanco es la cantante; Federico Lechner, el pianista; y Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado son los guitarristas del grupo.

 

José Luis Gutiérrez será el encargado de la actuación del sábado 11 de agosto. El “refrescante e innovador músico” asegura que “Boecillo siempre ha apostado por lo moderno y el Jazz es un símbolo de modernidad”.

 

En la noche del 18 de agosto el municipio recibirá a La Bandada Mancini. El cuarteto de aroma callejero hace homenaje a Henry Mancini, probablemente el creador de la música cinematográfica más memorable de la historia.

 

Para cerrar el XII Festival de Jazz, el 25 de agosto estará en Boecillo Quique Gómez, Pablo Sanpa, Pablo Bárez y Sergio Bárez con su trabajo ‘Trashtoes’. La banda de blues es conocida por hacer la Jam Session del club ‘La Coquette Blues Bar’, situado en el centro de la capital española.

Noticias relacionadas