"No se puede obligar a los bancos a mantener las oficinas en los pueblos"

Castilla y León concentra, a día de hoy, el 50 por ciento de las oficinas móviles bancarias de toda España.

La directora del Departamento de Emisión y Caja del Banco de España, Helena Tejero, ha reconocido que Castilla y León "concentra el 50 por ciento de las oficinas móviles bancarias que hay actualmente en España", mientras que el jefe de división de relaciones con la clientela, Julio Gil, ha reconocido que no se puede obligar a las entidades a mantener las oficinas en los pueblos.

 

Así lo han manifestado en su visita a León, donde han participado en las Jornadas 'Diálogos familiares. Exclusión financiera y entendimiento consciente'.

 

Tejero ha explicado que el 98 por ciento de la población tiene una cuenta bancaria" y por ello es tan importante "promover la educación financiera" para que todos tengan acceso a los nuevos servicios financieros.

 

Especialmente por "la importante reducción de cajeros" que se han vivido en los últimos años, aunque ha reconocido la existencia "de otras alternativas" como cajeros desplazados, agentes financieros o las propias sucursales móviles.

 

Por su parte, Julio Gil, ha explicado que es una cuestión que "preocupa mucho" y ha reconocido que se "está trabajando en ello" y aunque ha aseverado que no se puede obligar a las entidades a mantener las oficinas en pueblos, aunque se está intentando "desde la formación" dar cursos y favorecer el acceso a estos medios para las personas mayores, por ejemplo.

 

Gil ha destacado la presencia de la sede del Banco de España en Valladolid que "desarrolla cursos de formación" y ha recordado la colaboración que mantienen con la Fundación Isadora Duncan "para favorecer el conocimiento de estos servicios".

 

La Fundación Isadora Duncan ha promovido estas jornadas que se desarrollan en la ciudad de León y como ha indicado el técnico del Programa de Educación Financiera y Familiar de la Fundación, Daniel Álvarez, "también tendrán lugar en Valencia".

 

Álvarez ha explicado que las que han tenido lugar en el Palacio del Conde Luna de León se han centrado "en la exclusión financiera" un tema importante en el noroeste peninsular y "la barrera que supone para las personas mayores" la pérdida de estos cajeros.

 

También ha participado la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Vera López, que se ha comprometido a "mantener" el apoyo con la Fundación Isadora Duncan y que se suscribió su continuidad el pasado mes de febrero.

Comentarios

Cajeros sí. 09/11/2019 14:12 #6
Pero supongo que sí podrán poner cajeros automáticos, donde se puedan realizar operaciones básicas tanto con tarjeta como con libreta.
NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!! 09/10/2019 10:43 #5
Y se puede obligar a los bancos a que devuelvan todo el rescate?? Y que devuelvan las comisiones y cláusulas ilegales?? Hacen dinero con nuestro dinero y nos cobran por ello. Ladrones protegidos por los corruptos de turno.
Y pagar? 09/10/2019 01:12 #4
Nos llenamos la boca de que hay que ayudar a los pueblo, pero en el fondo se mira a otro lado. ¿Y pagándolas se pueden mantener? Las administraciones tienen que hacer algo. Y los bancos también: el cashback puede ser la solución para obtener efectivo en los pueblos, alguna tienda o bar seguro que queda.
La desplobación rural. 08/10/2019 22:18 #3
En todos los pueblos hay oficinas de Correos,las podrían utilizar las entidades bancarias como sucursales,y utilizarlas para sus clientes cuando fueran.
PICA PICA 08/10/2019 18:36 #2
Tampoco se puede obligar a tener que abonar la nómina a través de los bancos o cajas... Mucho jeta en este querido país.
Duros a pesetas 08/10/2019 18:05 #1
Las cajas encarecen los servicios, nos crujen a impuestos y dan menos y peor servicios. El mundo al reves pagar y pagar y sin prestación de servicios bancarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: