No se instalarán casetas en la Feria de Día: los pinchos se servirán en los bares y en las terrazas
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

No se instalarán casetas en la Feria de Día: los pinchos se servirán en los bares y en las terrazas

Ayuntamiento y Hosteleros acuerdan esta medida intermedia para garantizar la seguridad de la iniciativa.

Finalmente no se instalarán casetas en la Feria de Día de las fiestas de septiembre. El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su concejal Ana Redondo, y la Asociación de Hostelería de Valladolid, con su presidente Jaime Feránandez, han llegado al acuerdo este miércoles.

 

La Feria se desarrollará en el propio establecimiento, “ofreciendo un pincho de feria que se servirá en el interior de bares y restaurantes o sus terrazas", han asegurado en un comunicado. Estos locales están decorados y ambientados con música y se respetará la “uniformidad” habitual de a Feria.

 

Tanto Ayuntamiento como hosteleros han analizado “las situaciones que a nivel de restricciones y seguridad se podrían dar en las fechas de celebración” y han llegado al acuerdo de mantener la Feria, pero no de instalar casetas.

 

Asimismo, se ha confirmado que, de cara al año 2022, se respetarán los espacios de las diferentes casetas igual que en 2019, renovándose automáticamente estas licencias.

 

Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería, ha explicado a Tribuna Valladolid que: "No es miedo sino respeto, velamos por la salud del ciudadano y hay zonas como la de San Benito que no era idónea para la actividad".

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Valladolid y la hostelería han llegado a un acuerdo satisfactorio, este miércoles, en el que se preservará la seguridad de las personas y se podrá disfrutar del ambiente de la feria de día vallisoletana. "Las casetas realmente no se pueden instalar por la situación epidemiológica pero, se va a mantener lo que es hacer pinchos, se van a hacer en los establecimientos" explica Jaime Fernández.

 

"Las terrazas van a estar ambientadas con música y elementos decorativos que representen a la fiesta. Además, se va a mantener la vestimenta de las fiestas con los mandiles y las camisetas" relata el presidente de los Hosteleros, que cree que la solución favorece a la hostelería y a la ciudadanía.  

 

"Lo que es la fiesta y la feria continúa igual, la única diferencia es que se va a montar el servicio de los pinchos en las terrazas", explica Jaime Fernández.  

 

 

Poste derecho file