¿No puedes salir a la calle? Nace la iniciativa solidaria 'Voluntarios Valladolid COVID19'

Imagen de la cuenta de Instagram de 'Voluntarios Valladolid COVID19'.

La cuenta de Instagram pretende servir de punto de encuentro entre quienes están dispuestos a hacer recados y quienes tienen necesidad de ello pero no pueden salir

La demostración de que pequeños gestos hacen cosas grandes, de que la montaña se hace granito a granito de arena. Y es que en estos días tan complicados para la población, con Valladolid como el resto de España sufriendo el Estado de Alerta por el coronavirus, no son sencillos para nadie. Ni para quien vive con el miedo de contraer la enfermedad, ni para quien ya la tiene, ni para el resto de población confinada en su casa. Y es de estas situaciones de donde nacen las grandes iniciativas. Y sino que se lo digan a 'Voluntarios Valladolid COVID19'.

 

Esta idea nace inicialmente de la cuenta de Instagram 'COVID Voluntarios', y que supone un punto de encuentro entre aquellas personas que por un lado tienen esas necesidades pero no pueden permitirse salir del hogar con aquellas otras que, en un alarde de entrega, están dispuestas a realizar esas tareas sin ningún tipo de contraprestación. Dicho de otra forma, gente que realiza recados de manera totalmente altruista en estas semanas tan extrañas por el brote de coronavirus.

 

¿Y qué se puede encontrar exactamente? De todo. Desde quien se ofrece a realizar compras hasta pasear mascotas, pasando por el cuidado de niños o búsqueda de medicamentos. Una especie de banco del tiempo pero enfocado a ofrecer la posibilidad de salir a la calle. En La Rubia, en zona centro, Plaza Universidad, La Antigua... es tan sencillo como mandar un mensaje por Instagram a la cuenta ofreciendo tus 'servicios' y esta se encarga de darte voz para quien pueda necesitarte.

 

En principio esta maneja su mayor actividad en la propia ciudad de Valladolid, pero en realidad está enfocada a toda la provincia y ya hay quienes también se publicitan para, por ejemplo, Boecillo, Todesillas o Viana de Cega. Aquí no sobra nadie. Incluso hay negocios que han querido unirse a la causa para llevar las compras a casa directamente a quien se lo solicite.



Por ahora se trata de una iniciativa que apenas acaba de nacer y cuenta con unos cientos de seguidores, pero a buen seguro que los amantes de una red social como Instagram sabrán darle uso. ¿Quiere consultar la cuenta en cuestión? La tiene a acceso de click.