Nissan Qashqai: mejorado para mantener el liderato

El crossover más vendido en España se renueva para mejorar en calidad, diseño, comportamiento dinámico y equipamiento. Estará en los concesionarios en julio.


 

Nissan evoluciona su producto estrella para seguir liderando la lista de los más vendidos. Estéticamente, los cambios no han sido radicales, sin embargo, el frontal cambia bastante para mejorar en atractivo. Ahora, incorpora unas nuevas luces diurnas y unos faros automáticos adaptativos que pretenden mejorar la visibilidad y la iluminación en curva. La zaga apenas presenta novedades, pues lo que más cambia son los pilotos, que ahora incorporan un moderno efecto 3D.

 

Su interior adopta nuevos materiales para ofrecer una calidad visual y táctil superior. Destacan las novedades en el acabado Tekna+, que incluye unos nuevos asientos envolventes tapizados en piel de Nappa suave de alta calidad y bordados suaves con relieve 3D en los paneles centrales.

 

En otro orden de cosas, el volante ahora exhibe un diseño más deportivo y un acabado mejorado, que incluye nuevos mandos e inserciones cromadas. Además, el sistema de infoentretenimiento ahora utiliza una nueva interfaz más moderna e intuitiva.

 

Por último, el Qashqai podrá equiparse con un nuevo sistema de audio premium Bose de siete altavoces. Será opcional en los acabados más altos de gama.

 

Para mejorar el tacto de conducción y la estabilidad, el remozado Qashqai plantea novedades en la suspensión, los amortiguadores y la dirección. Asimismo, añade materiales absorbentes y una luna trasera de mayor grosor, todo ello para reducir el ruido generado por la rodadura, la aerodinámica y el motor. Además, para optimizar la aerodinámica, hay una nueva gama de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

 

Si hablamos de equipamiento, el renovado Qashqai evoluciona elementos de seguridad como el sistema anti-colisión frontal inteligente y, además, incorpora un nuevo avisador de tráfico trasero. Por último y como equipamiento estrella, el crossover japonés también incluirá funciones de conducción autónoma ProPILOT, que controlarán la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista.

Noticias relacionadas