Nissan Juke: el pionero se renueva

Casi una década después de crear tendencia en el segmento de los crossovers urbanos, la nueva generación del Nissan Juke ha llegado para reinventar de nuevo este segmento.

Con 1 millón de unidades circulando por Europa, prácticamente el 10% de ellos vendidos en España, el Nissan Juke afronta una completa renovación para competir en uno de los segmentos que mayor importancia están teniendo en los últimos años, el de los SUV del segmento B.

 

Su carrocería, que mantiene el característico estilo de coupé de la anterior generación, ahora mide 4210 mm de longitud, 1595 mm de altura y 1800 mm de anchura. Gracias a esta ganancia en tamaño, el interior se ve beneficiado para mejorar en habitabilidad. De hecho, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, el nuevo Juke es un 20 % más espacioso.

 

También hay profundas novedades en su base rodante, pues ahora cuenta con una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva, además de nuevos niveles de confianza y control. Asimismo, gracias a esta aportación, el SUV de Nissan pesa 23 kg menos.

 

Inicialmente, la gama está compuesta por un motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia. Esta brillante motorización de gasolina, que ya hemos podido probar en el Nissan Micra, se puede asociar a una transmisión manual de 6 velocidades, o bien, a otra automática de doble embrague de 7 velocidades. La tracción únicamente será delantera.

 

En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo Juke ofrece ahora novedades en conectividad y asistentes a la conducción. Destaca la tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente -estará disponible por primera vez en el Juke-. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

 

También es reseñable el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, en el que se podrá usar Apple CarPlay y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. Asimismo, nos permitirá acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activan el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.

 

A LA ÚLTIMA EN SEGURIDAD

 

El SUV urbano de Nissan dispone de un completo paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al Juke a su carril.

 

Por último, cabe mencionar el nuevo nivel de acabados N-Design, que ofrece un nuevo nivel de personalización y garantiza que los clientes puedan adaptar el Juke a sus gustos. Hay varias combinaciones de colores disponibles para la carrocería, el techo y la tapicería interior. El resultado es un Juke con carácter urbano, premium y deportivo. El cliente también puede adaptar el exterior con parachoques personalizables, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas.

 

El nuevo Nissan Juke ya está disponible en Eylo Motor, concesionario oficial de Nissan en Valladolid situado en Av. de Gijón, 92. La versión de acceso se puede adquirir desde 19.900 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: