Cyl dots mini

Niegan la atención en Málaga a una pareja de vallisoletanos con síntomas de Covid-19

Imagen del Centro de Salud Miraflores, donde se personó la vallisoletana. TRIBUNA

La joven de Valladolid dice que ha llamado al teléfono de atención sanitaria y ha acudido a un centro de salud sin respuesta y sin prueba. Les dicen que regresen a su ciudad, pero no disponen de coche y viajan en autobús.

Esta es la historia de una pareja de jóvenes vallisoletanos: Nunca pensaron que las vacaciones tan esperadas en Málaga se acabaran convirtiendo en un pequeño infierno. Estos vallisoletanos viajaron el pasado 29 de julio a una vivienda propiedad de los abuelos de uno de ellos en la capital malagueña.

 

Pero el pasado lunes, la joven vallisoletana comenzó a sospechar que podría tener coronavirus. Todos los síntomas son compatibles: “tos, fiebre, dolor en el pecho, pérdida de olfato y gusto, congestión nasal y náuseas”. Enseguida se puso en contacto con el teléfono de Salud habilitado para los posibles casos. “A base de insistir mucho al final me lo cogieron, me dijeron que no podía hacer nada y que llamara al Centro de Salud o a mi médica de cabecera. Parece que cuando dije que era de Valladolid perdieron todo el interés”, explica esta vallisoletana que prefiere guardar el anonimato.

 

Como nadie ofrecía ninguna solución, la afectada se personó en el centro de salud más cercano, el de Miraflores de la capital. “Allí me riñeron, literalmente, por acudir y me dijeron que no me podía hacer prueba hasta el miércoles que viene y que lo mejor es que regresáramos para Valladolid”. La pareja tenía pensado volver este próximo sábado 15 de agosto, pero el problema es que carecen de vehículo propio y la vuelta estaba programada en autobús.

 

“No podemos volver en autobús ante el miedo de poder tener coronavirus y contagiar al resto de pasajeros, pero nadie nos da una solución”, se queja amargamente esta joven vallisoletana. Su pareja también ha tenido fiebre, aunque pudiera ser debido a una otitis que ha sufrido en los últimos días. Por el momento, no saben los pasos que darán, aunque les han sugerido que acudan a Urgencias del centro de salud, esperando que les puedan atender y consigan someterse a una prueba que desvele si lo que tiene es un simple resfriado o ha podido contraer Covid-19.