Nidos de droga: Los vecinos de la Zona Sur de Valladolid estallan contra la "falta de seguridad"
Cyl dots mini

Nidos de droga: Los vecinos de la Zona Sur de Valladolid estallan contra la "falta de seguridad"

Desde la Asociación de Vecinos de La Rubia y 4 de Marzo, donde este martes un hombre ha sido atracado tras ser golpeado con un martillo, alertan sobre la "presencia de toxicómanos, establecimientos donde se trafica con droga, y un prostíbulo ilegal". 

Los vecinos de la Zona Sur de Valladolid han mostrado su hartazgo y su miedo ante la "falta de seguridad" que vive su barrio desde que hace más de un año denunciaran la presencia de "toxicómanos" en algunas de las plazas del 4 de Marzo y de La Rubia. Hoy martes 24 de abril el ataque a una persona, que fue golpeada con un objeto contundente y al que arrebataron 90.000 euros, ha vuelto a hacer saltar las alarmas.

 

Desde la Asociación Vecinal Zona Sur recuerdan que "hace algo más de un año que alertamos sobre grupos de toxicómanos y alcohólicos" presentes en las plazas, lo que ha provoca que los vecinos, "atemorizados" tengan miedo incluso de "bajar de sus casas". "Detrás de una persona drogadicta hay alguien que vende la droga"  remarcan, sobre una situación que tiene a los vecinos "hartos, preocupados, y también asustados".

 

Además, desde la propia asociación reconocen saber con exactitud los "tres locales de hostelería que son nidos de drogas, un prostíbulo ilegal donde también se trafica, y otro piso en la Rubia". Indican que esa información la han compartido con la Policía, aunque la situación lejos de mejorar, ha empeorado: "Como no se corta, se hacen cada vez más fuertes. La Calle Corta en La Rubia, y la plaza Doctor Quemada en 4 de Marzo están destrozados". La Asociación Vecinal Zona Sur critica a su vez que "cuando esto sale en la prensa la Policía Municipal aparece, pero a los dos días todos los consumidores vuelven".

Noticias relacionadas