Nico García, del Recoletas Atlético Valladolid, entra en la lista de los Hispanos en categoría juvenil
Cyl dots mini

Nico García, del Recoletas Atlético Valladolid, entra en la lista de los Hispanos en categoría juvenil

Nico García. ATLÉTICO VALLADOLID

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Nicolás García, ha sido convocado por la RFEBM para integrar la lista de la selección nacional juvenil

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Nicolás García González, repite convocatoria con la selección nacional juvenil que realizará un stage de preparación entre el 26 y el 30 de este mes de diciembre en Torrelavega (Cantabria). El portero asturiano de 1.87 de estatura y 17 años ya fue llamado con anterioridad por los Hispanos Juveniles, pero la concentración prevista en la provincia de Madrid del 1 al 8 de noviembre hubo de suspenderse debido a las restricciones derivadas del Covid-19.

 

En esta ocasión, el seleccionador nacional Javier Fernández, ha vuelto a convocar a 18 jugadores entre los que se encuentra el prometedor portero del Recoletas. Según comenta el máximo responsable de los Hispanos Juveniles, se espera que el combinado nacional pueda disputar algún partido amistoso o de entrenamiento además de las propias sesiones de trabajo, para comprobar así la evolución de los jugadores de la generación 2002-03 algunos meses después de ganar el campeonato mediterráneo 2020 de Atenas.

 

Nico García (Gijón, 7-06-2003), que ya tuvo la ocasión de debutar en Liga Sacyr Asobal con los gladiadores azules esta temporada en el partido en pista del Barça de la jornada 8, es el tercer jugador del club de balonmano pucelano que recibe la llamada de la RFEBM para tomar parte en la actividad de las diversas selecciones nacionales de categorías inferiores, ya que hace escasas fechas se supo que el central Alejandro Pisonero y el lateral izquierdo Pablo Herrero, se concentrarán con la selección nacional promesas de cara a las jornadas de tecnificación, generación 2004-05, que tendrán lugar en el CAR de Sierra Nevada (Granada) también durante el presente mes, 16-23 de diciembre.  

 

El portero gijonés del Recoletas valora así su convocatoria con los Hispanos Juveniles: “Contento porque me hayan vuelto a llamar, al final es la misma lista de jugadores que la anterior vez y es una buena señal que sigan contando conmigo. A ver si esta vez es posible y no hay cancelaciones, ya que voy con las mismas ganas de hacerlo bien, de seguir progresando y de dar una buena impresión a los seleccionadores para así poder seguir contando para ellos, ese es mi objetivo principal”, afirma Nico García. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas