Ni mucho, ni poco... ¿cuál es el sueldo de Juan Vicente Herrera?

El presidente de la Junta de Castilla y León se encuentra en la zona media de la tabla de los presidentes autonómicos en sus retribuciones. Herrera cobra 70.368 euros anuales, lejos de los representantes de Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco o Extremadura.

¿Cuánto cobra el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera? ¿Qué posición ocupa en el conjunto de España en relación a otros presidentes autonómicos? Pues, a tenor de los datos oficiales, Herrera no cobra poco, pero... tampoco mucho.

 

Y es que el presidente regional se sitúa en la zona media de esta clasificación, muy por debajo de los máximos mandatarios de Madrid, Barcelona, Aragón, País Vasco o Extremadura y, por encima, de los representantes de Asturias, Cantabria, Navarra o Andalucía.

 

CASTILLA Y LEÓN: El 22 de mayo se iniciará en las Cortes de Castilla y León el debate parlamentario de las cuentas para el presente año. El proyecto presentado por el Gobierno de la Junta aplica el incremento del 1% en la retribución del presidente, Juan Vicente Herrera, que de esta forma recibirá 70.368 euros brutos anuales. El jefe del Ejecutivo autonómico tiene fijado un salario equivalente al de un ministro, según el texto que será debatido en pleno.

 

 

Alberto Núñez Feijóo en Galicia (72.679 euros ), José Ignacio Ceniceros en La Rioja (71.886 euros brutos) o Fernando Clavijo en Canarias (71.500 euros brutos anuales), también cobran más que Herrera, mientras que los representantes de Asturias, Cantabria, Navarra, Valencia, Murcia, Andalucía o Baleares ganan menos que Herrera.