Ni DJ, ni Don Patricio, este miércoles el concierto de la Plaza Mayor lo dará el silencio

Este 9 de septiembre el DJ daría paso con su música al concierto del artista internacional Don Patricio, quien llenaría la Plaza en las Fiestas de Valladolid si la pandemia no hubiera tenido lugar

Esta noche reinaría la magia en la Plaza Mayor de Valladolid. El DJ Félix Pérez daría paso con su música a uno de los conciertos más esperados de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el del artista internacional Don Patricio. La pandemia ha impedido que esta importante cita se celebre, ahora toca ser responsables y contribuir con esta responsabilidad a que la situación mejore y la música pueda así volver a llenar plazas y recintos.

 

En representación de la Asociación de DJs y Música Electrónica de Valladolid, su presidente, DJ Félix Pérez se reunía en diciembre con la Concejalía de Cultura y Turismo para hablar de lo que ocurriría la segunda semana de septiembre en la Plaza Mayor. “Cada cierto tiempo en Fiestas de Valladolid hacemos algo bonito, tenemos la suerte de que estos últimos años el Ayuntamiento nos ha dado la oportunidad, a los artistas vallisoletanos, de ser teloneros del grupo o artista importante que llega a la ciudad”, explica el artista.

 

Este año, según lo comentado en esa temprana reunión, Félix Pérez sería el afortunado de compartir escenario con el invitado del 2020, que no iba a ser otro que el famoso cantante canario Don Patricio. Se correría la voz tiempo después de esta noticia, que convertiría este evento en uno de los más deseados por los pucelanos.

 

“Entonces no sabíamos que iba a pasar todo esto”, sin embargo, a medida que el virus iba tomando protagonismo, el problema se hacía cada vez más grande y las probabilidades de que el concierto se cancelase aumentaban por segundos. El DJ vallisoletano lo iba teniendo cada vez más claro.

 

“Yo sabía que esto no iba a salir adelante, estamos hablando de la Plaza Mayor de Valladolid, una de las más importantes de España, con más de 25.000 personas". La situación era complicada y Pérez veía ya imposible que un evento de tal calibre, con tanta gente aglomerada frente a un escenario, se celebrase. Teniendo en cuenta también otras cancelaciones que tanto el DJ como la asociación musical llevaban a la espalda, como las actuaciones en las hogueras de San Juan o en la Fan Zone del Real Valladolid.

 

Y así ha ocurrido, Valladolid no podrá disfrutar en vivo y en directo del responsable del éxito rotundo de temas como ‘Contando lunares’. Una de las canciones que “tanto jóvenes, como pequeños y mayores” esperaban escuchar y cantar junto a Don Patricio en las Fiestas de Valladolid.

 

Tampoco podrá disfrutar de ese concierto previo que iba a dar el presidente de la Asociación vallisoletana de DJs, que estaba muy agradecido y contento de poder pinchar para toda la gente que poco a poco llenaba el centro de la ciudad. “Son cosas que hacen ilusión, el ver cómo según vas acabando, la plaza está llena, la plaza de tu ciudad”, Félix valora tanto esta sensación, -que ya vivió por ejemplo en 2018 con los 40 Principales- como el poder dar paso a un artista internacional como Don Patricio.

 

¿CÓMO HABRÍA SIDO ESTE CONCIERTO?

La música habría empezado a encender el ambiente con su magia a las 21:00 horas de la mano de DJ Félix Pérez. La gente ya habría empezado a acudir a la Plaza Mayor de Valladolid a pelearse por coger el mejor sitio para ver el espectáculo del cantante canario, que comenzaría una hora después. Durante estos 60 minutos el artista vallisoletano no habría permitido al silencio colarse en el corazón de la capital castellanoleonesa.

 

Hip-hop, rap, reggaetón, un poco el estilo de Don Patricio, para animar a la gente que va al concierto, para que disfruten con lo que les gusta”, este es el tipo de música que habría pinchado el representante de la Asociación de DJs y Música Electrónica. Un estilo que se aleja bastante de su repertorio, que suele sonar a tecno o house, repertorio que el DJ habría adaptado para dar al público un excelente aperitivo antes del plato principal.

 

Plato que habría llegado a las 22:00 entre luces y efectos que presentarían al rapero ante la capital vallisoletana. ‘Contando lunares’, ‘Enchochado de ti’ o  ‘Pa toda la vida’, son algunos de los éxitos más conocidos del cantante Don Patricio que habrían sonado para toda esa gente, congregada alrededor de la estatua del Conde Ansúrez para cantar, bailar y disfrutar de la banda sonora de este miércoles de Fiestas de Valladolid.

 

Un concierto que de momento se ha perdido, aunque se baraja la posibilidad de retomarlo en el 2021, la incertidumbre toma la palabra. Con un año entero por delante y sin saber cómo va a estar la situación cuando pase ese tiempo, el futuro se ve algo oscuro. A esto se le añade, explica el DJ vallisoletano, la agenda del propio artista, pues puede que Don Patricio tenga contratos en otros lugares para entonces: “Yo tengo fe pero la cosa está un poco complicada”.

 

“Si el concierto se hubiese celebrado, durante todo el día poco a poco se habría llenado la Plaza Mayor. La gente quiere ponerse en primera fila para ver a su artista, y yo creo que iba a ser una noche inolvidable porque en escena Don Patricio es espectacular. Yo tenía mucha ilusión por este concierto, por ver cómo desde primera hora la gente de la plaza se lo hubiera pasado bien con la música que yo habría puesto”, concluye FJ Félix Pérez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Zz 09/09/2020 14:54 #2
Bueno, pues notición. Se mueren 45,000 personas, se quema una cooperativa en Zamora ,una de las mayores de Castilla y Leónl, y la noticia es que no canta Patricio en la Plaza Mayor...
Pedro 08/09/2020 23:54 #1
Eso mismo pasa en algunas habitaciones de hospital, no solo mañana miércoles, pasa desde hace más de 6 meses

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: