Cyl dots mini

Neska, el rescate de una perrita en una noche de tormenta

@BomberosVLL

Los Bomberos han logrado abrir camino a la mascota de una pareja que había caído en un zarzal este 17 de mayo. Una labor importante por la salud del animal y por los lazos de afectividad con sus cuidadores.

Los Bomberos de Valladolid hicieron ayer un rescate que, al menos dos personas y un perro, no van a olvidar fácilmente. No se trató de una gran operación, ni de un acto heróico entre la vida y la muerte. Pero sí de dar ilusión y alegría, satisfacción y agradecimiento, a una pareja que vio como en la noche de este jueves 17 de mayo, en medio de una tormenta considerable en la ciudad, su mascota se quedaba atrapada entre las zarzas.

 

Allí acudieron los Bomberos, que lograron encontrar al animal y liberarlo de su improvisada cárcel vegetal. Un gesto que puede parecer nimio, sin importancia, pero que pone de manifiesto dos cosas. Primero, el compromiso de los Bomberos en todo tipo de tareas de rescate, una obligación que cumple con diligencia y profesionalidad. Segundo, ese cariño sincero que transmite el abrazo entre persona y animal, ese abrazo capturado en la fotografía y que se puede ver brévemente en el vídeo que desde Bomberos publicaron. Porque hay rescates que, por pequeños que parezcan, tienen un valor trascendental para sus protagonistas.