Nervios, tensión y a la vez liberación; la EBAU da el pistoletazo de salida en Valladolid
Cyl dots mini

Nervios, tensión y a la vez liberación; la EBAU da el pistoletazo de salida en Valladolid

Comienzan las pruebas de la EBAU en Valladolid. ICAL
Ver album

Hasta 4.280 estudiantes se presentan desde este miércoles y hasta el viernes a la EBAU de junio en el distrito de Valladolid

Ha llegado el día, o más bien los días. Todo el esfuerzo de un curso, concentrado en tres jornadas: las de este miércoles, jueves y viernes. Un total de 4.460 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examina de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, mas conocida como EBAU o Selectividad.

 

La imagen de alumnos desfilando dentro de los diferentes edificios para ser examinados hablaba por sí sola. Por campus, Valladolid es la provincia con mayor número de matriculados (2.558), seguida de Segovia (766), Palencia (655) y Soria (481), según ha informado la UVa estos días.

 

Eso sí, por desgracia ha habido cosas que no han cambiado respecto al año pasado, el primero del coronavirus. Con motivo de las medidas sanitarias se han incrementado el número de sedes, lo que ha obligado a habilitar nueve en Valladolid, cuatro en Segovia, dos en Palencia y otras dos en Soria. Y por supuesto, mascarillas y geles hidroalcohólicos a la orden del día antes de entrar al aula.

 

Chicos y chicas se examinan este miércoles de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera. El resto de los días, jueves y viernes, se destinarán para las materias específicas.

 

Los alumnos podrán conocer sus calificaciones el próximo 18 de junio, viernes, a partir de las 12.00 horas a través del siguiente enlace habilitado por la Universidad. https://bit.ly/2T5STv0

 

Las sedes de este año son, en Palencia, el Campus Universitario de 'La Yutera' y la Escuela Oficial de Idiomas; en Segovia, dos en el Campus María Zambrano, y los IES Andrés Laguna Paseo Conde de Sepúlveda e IES María Moliner; dos en el Campus Universitario Duques de Soria en la capital soriana, y en Valladolid, nueve sedes en el Aulario del Campus Esgueva, la Facultad de Medicina y de Enfermeria, la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación en el Campus Miguel Delibes, la de Ingenieros de Telecomunicación, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Aulario IndUVa, la Facultad de Educación y Trabajo Social y Centro de Idiomas, la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid y el IES Leopoldo Cano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: