Nervios, calor y mascarillas al inicio de la EBAU

Ver album

En las 10 sedes distribuidas por las diferentes facultades de la Universidad de Valladolid se han repartido los alumnos que realizan los exámenes de acceso. 

Desde este miércoles y hasta el viernes miles de estudiantes vallisoletanos se juegan su futuro con la realización de los exámenes de la EBAU. En total, 2.818 alumnos vallisoletanos son los que están realizando esta prueba de acceso entre las diferentes sedes habilitadas. En ninguno de los diez escenarios elegidos se superan los 300 alumnos y en ninguna de las clases preparadas para la prueba se ocupa por encima del 25 por ciento de la capacidad real, manteniendo una distancia de seguridad entre 1,5 y 2 metros.  

 

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 ha condicionado los exámenes en cuanto a las fechas (se celebran más tarde que cualquier otro año), pero también en la puesta en marcha de unas medidas excepcionales en cuestión logística y a nivel de contenidos, que se han tenido que adaptar teniendo en cuenta que el virus ha impedido las clases presenciales desde mediados de marzo.

 

A las 8:00 horas comenzaban a entrar por turnos los diferentes centros a cada una de las sedes asignadas y a las 9:00 se repartió el primer examen; Lengua y Literatura. 

 

Desde el comité organizador de la prueba aseguran que la implicación de todas las partes ha sido fundamental para que los protocolos tomados se hayan desarrollado con la mayor tranquilidad posible. "Hay que felicitar a todo el mundo porque se han cumplido todas las medidas a rajatabla y no ha habido ningún incidente", señalaban tras la entrega del primer examen.

 

Incluso, aseguran, que a pesar de un año diferente los alumnos parecían menos nerviosos que en ediciones anteriores.

Noticias relacionadas