¿Necesitas dinero con urgencia? Nosotros te enseñamos cómo

Todo el mundo pasa por momentos de apuros económicos, ya sea por un imprevisto o por falta de previsión, en cualquier caso, cuando nos hayamos en estas circunstancias en las que necesitamos dinero líquido con urgencia y no disponemos de él, empiezan a rondarnos muchas opciones por la cabeza, desde pedir el dinero a un familiar o amigo con lo que ello supone, o pedir un préstamos a nuestro banco de toda la vida. Pero, ¿Y si te digo que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por los créditos online?

Para la gente más joven, o los asiduos a las nuevas tecnologías esto no es nada nuevo, pero para los más mayores o que simplemente no están hechos a los nuevos tiempos, esto puede sonarnos un poco raro; y es que no son pocas las personas que aún a día de hoy siguen desconfiando de internet en todo lo que tenga que ver con el dinero. Pero lo cierto es que cada día es más sencillo solicitar prestamos a través de empresas dedicadas a esto únicamente por internet, tan sencillo como rellenar un formulario.

 

En internet podemos encontrar desde los préstamos con iguales condiciones que las ofrecidas por nuestro bancos habituales, hasta otro tipo de créditos, incluso podemos conseguir prestamos y creditos sin aval ni nomina y eso en el banco tradicional es algo imposible, ya que no son pocos los requisitos que nos exigen para poder concedernos nuestro préstamos, y precisamente por esto son muchas las personas que acuden a este tipo de empresas a fin de poder afrontar sus gastos.

 

¿Es conveniente solicitar este tipo de préstamos?

 

​Como en cualquier tipo de préstamos, siempre hay que tener presente que tanto los bancos como las empresas dedicadas a la concesión de créditos no son ONG, y por lo tanto se ganan la vida a base de prestar dinero, por lo que es primordial que tengamos esto claro, a fin de saber que nos van a cobrar una serie de comisiones por prestarnos ese dinero, en unos casos serán más elevados que en otros, dependiendo de la cantidad solicitada, así como las garantías y el tiempo en el que lo vayas a devolver, y así poder decidir si lo solicitamos o no, en función de nuestras necesidades y teniendo presente que el dinero tenemos que devolverlo lo antes posible a fin de no tener un exceso de intereses.

 

¿Qué tipo debería solicitar?

 

Ahora bien, hay que tener también presente qué es lo que necesitamos, ya que existen diferentes tipos de créditos o préstamos en internet, por ejemplo: tenemos los préstamos rápidos online que como su propio nombre indica se caracterizan por tener una pronta respuesta, así como una rápida disposición del dinero, normalmente no suele tardar más de doce o veinticuatro horas a lo sumo para tener a nuestra disposición el dinero. Además, basta con rellenar un sencillo formulario vía online, con datos básicos, tales como: identificación, entidad bancaria, dinero a solicitar, nómina, y algunos detalles más. A día de hoy también hay empresas que ofrecen créditos incluso si estamos en listas de morosos, ahora bien, bien es cierto que suelen tener un interés más alto, debido al riesgo al que se someten.

 

También existen los microcreditos online, se trata de préstamos con una solicitud máxima de tres mil euros normalmente, y suele tener un tiempo de devolución corto, no suele ser de más de treinta días. Estos préstamos son ideales para contratiempos, donde es poca la cantidad que necesitamos, y sabemos que en un corto periodo de tiempo vamos a tener el dinero para poder devolver cómodamente en el periodo de tiempo exigidos y así tener unos intereses inferiores.

 

Mencionar, también, que a raíz de la proliferación de cada vez más empresas en este sector, muchas son las web que ofrecen un primer préstamo gratuito, así que si estás pensando en solicitar uno aprovecha estas oportunidades.