¿Necesitas cualquier servicio a domicilio en Valladolid? El pequeño comercio empieza a organizarse en una web

La página 'Pucela con peques' elabora una lista para informar y ayudar a la gente, en la que puede incluirse cualquier negocio que trabaje a domicilio tanto en la ciudad de Valladolid como en la provincia

A grandes males, grandes remedios. Y es que es obvio que se trata de una necesidad en estos días de confinamiento y encierro de miles y miles de personas en sus casas. Las obligaciones de compra siguen acuciando y, pese a ser una de las pocas posibilidades para poder escapar del encierro domiciliario, también está claro que hay muchos que no pueden permitirse el riesgo de abandonar el hogar. ¿La solución? La organización. Y ahí es donde el pequeño comercio de Valladolid, herido de muerte tras casi un mes y medio sin actividad, ha dado un pequeño paso al frente.

 

El canalizador de esta iniciativa es la web ‘Pucela con peques’, que en su actividad cotidiana se dedica a informar a padres y madres de las diferentes actuaciones en la ciudad y provincia que puedan ser de interés para todos estos progenitores. Desde actuaciones infantiles hasta cursos para madres prematuras, pasando por actividades en casa o la posibilidad de descargar libros gratis. Sobra decir que estas semanas la actividad está totalmente centrada en entretener a los más pequeños durante el confinamiento.

 

Y claro, de ahí nació la idea. “Si os parece os propongo crear un listado sobre los pequeños comercios de Valladolid y provincia que siguen abriendo sus comercios… ¡No dejemos que tengan que bajar la verja para siempre!”, reza el comienzo del post, antes de arrancar una innumerable lista de comercios de la ciudad y de la provincia, bien detallado con los puntos que ofrece cada uno durante la situación del Estado de Alarma.

 

Tiendas de alimentación con fruterías, pollerías, pescaderías y carnicerías, también con auto escuelas, academias y servicios de limpieza. Mercerías, panaderías y veterinarios de emergencia. Todo ello bien especificado, listado y detallado en las condiciones en las que se trabaja, cumpliendo siempre los requisitos sanitarios y la legalidad al tratarse de bienes de primera necesidad.

 

Se trata simplemente de hacer visible lo que quizá no lo sea tanto durante estas jornadas de encierro. El pequeño y medio comercio sigue funcionando aunque a veces no tenga las herramientas para informar debidamente a la habitual clientela de ello. Y por supuesto, si es usted dueño de uno de estos negocios también puede entrar.

 

“Si queréis que os incluya, mandar un mail a [email protected]. Más sencillo, imposible. Basta con hacer lo propio con los detalles de horario y condiciones de trabajo en las que uno se encuentra estos días. Aquí tiene el enlace al listado.