Cyl dots mini

“Necesitamos héroes, ¿te apuntas?” La Cúpula del Milenio contra las Enfermedades Raras

El 3 de marzo, desde las 10 y hasta las 21 horas, la asociación Phelan-McDermid busca visibilizar esta y otras dolencias a través de actividades lúdicas y solidarias.

'Necesitamos héroes, ¿te apuntas?' Con ese lema, el sábado 3 de marzo la Cúpula del Milenio albergará la segunda edición del evento solidario EERR Milenio Day que busca visibilizar enfermedades raras como el síndrome Phelan-McDermid, cuya asociación organiza la jornada.

 

Según explica Óscar Lorenzo, presidente de esa asociación en Castilla y León, el evento tendrá “el mismo formato que el año pasado, con actividades desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas”. Por la mañana, actividades de ciclo indoor con 100 bicicletas –el año pasado fueron 50- que ya tienen el aforo completo, y “juegos para los pequeños, con talleres enfocados a trabajar las dificultades que tienen los niños de la asociación, donde se pintarán héroes, y donde también hay hinchables con un precio solidario de dos euros”.

 

De forma paralela se desarrollan dos actividades vinculadas que confluirán en la Cúpula del Milenio: “Una ruta en moto organizada por la asociación de motoclubes de Valladolid, que saldrá a las 12:30 horas desde la Feria de Muestras, y que no requiere inscripción; y una carrera pedestre de 5 kilómetros, también sin inscripción, que parte desde el Museo de la Ciencia” indica Lorenzo.

 

Ambas marchas confluirán sobre las 13 horas en la plaza del Milenio para unirse al vermut solidario con los DJs Carlos Escalante y Omar Cantalapiedra, y con “guisos a precios muy económicos”.

 

Por la tarde, a partir de las 16:30h, el deporte deja paso a la música con los conciertos de Sal Gorda, Ayuso y la exhibición de la escuela de arte y danza Bailarte. “La entrada es a cinco euros, tanto para grandes como para pequeños, y se incluye el acceso a los hinchables” destaca Óscar Lorenzo, quien también adelanta que habrá “algunas sorpresas más”.

 

La venta de entradas va “a buen ritmo, hay un 80% del aforo vendido” y animan desde Phelan-McDermid: “Como va a hacer fresquito hay que decir a la gente que venga, para que nos conozcan en un evento solidario para toda la familia y que también es divertido”. Los puntos de venta son el Café del Norte, Guardería Educa, Pizzería Toscana, Bodega Delicia, Peluquería Caramelo y Bailarte