'Navival' contará este año con nuevos hinchables, colaboradores y exhibiciones

La Feria de Valladolid acoge del 26 de diciembre al 4 de enero la segunda edición de 'Navival', iniciativa destinada a ofrecer una alternativa de ocio durante el periodo vacacional navideño a los niños de edades comprendidas entre tres y doce años.
 

Así, todos los que lo deseen podrán disfrutar de una oferta de 23 actividades diarias de continuidad, que alcanzarán las 27 en algunas jornadas en función de las empresas colaboradoras participantes, compuesta por nuevos hinchables, talleres, exhibiciones, actividades deportivas, juegos música y malabares, entre otras.

 

Así lo ha anunciado el director del recinto ferial, Juan Useros, este viernes desde la Feria de Valladolid acompañado por el Roberto Acebes, de Alejop, empresa coorganizadora (junto con Urfinis y el espacio muestral vallisoletano) y Pablo Hernández, de la compañía Lentes Avanzadas.

 

Acebes ha detallado que la empresa que representa propondrá 13 actividades, algunas de ellas repetidas "tras el éxito del año anterior", entre las que destaca un futbolín humano, en el que podrán participar los padres, un minigolf, un taller de pompas, juegos de habilidad, autos de choque y un carrusel, todo ello amenizado por una discomovida.

 

Igualmente, ha explicado que, tras la experiencia piloto del año pasado, al cierre de cada jornada, tanto por la mañana como por la noche, se realizará un baile con los monitores, al tiempo que ha indicado que la asociación 'Una mirada para Lucia'--- entidad que recauda fondos para una niña con problemas de visión--- contará con un expositor para la causa.

 

En cuanto a las empresas colaboradoras, once nuevas y diez que repiten, a esta edición acuden, entre otras, de Coca-Cola, que instalará una zona deportiva; Nintendo, que ofrecerá un espacio de videojuegos; el Centro Hípico 'La Malena' y óptica Lentes Avanzadas, que hará revisiones gratuitas.

 

EXHIBICIONES

 

En este sentido, Acebes ha explicado que en el espacio de la compañía de bebidas se sucederán exhibiciones de deportes como rugby, taekwondo, gimnasia rítmica y capoeria, entre otros. Por otra parte, la Policía Nacional y el Seprona de la Guardia Civil llevará acabo demostraciones del trabajo que desempeñan.

 

La oferta de actividades navideñas de la segunda edición de 'Navival' se completa con ludoteca, camas elásticas, pista de 'pedaljob's', ponis, karaoke y una cafetería.

 

El horario de la feria será de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, si bien por la tarde del día 31 y el día 1 de enero permanecerá cerrada. El precio de la entrada de niños es de 6,5 euros y el de adultos, 1,5, mientras que para grupos de más de 50 personas se aplicará un descuento.