Navival abre este miércoles con la novedad de la Feria del Trueque para que los niños intercambien juguetes y libros

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha una iniciativa para que los niños puedan hablar con los Reyes Magos a través de videoconferencia.

La Feria de Valladolid y la empresa Alejop-Ocio organizan un año más Navival, el parque infantil que ofrece numerosas propuestas de ocio para niños de hasta 14 años durante las vacaciones escolares y que mantendrá sus puertas abiertas desde este miércoles, 26 de diciembre, al 4 de enero.

 

Una de las novedades de esta edición será la Feria del Trueque, una actividad que se llevará a cabo el jueves 27 de diciembre por la mañana, de 12.00 a 13.30 horas, y con la que se pretende animar a los niños a intercambiar juguetes y libros.

 

En el desarrollo de las actividades de Navival colaboran instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid -que ha programado un completo programa de iniciativas-, empresas como Michelin, Insoccer, Nintendo -que instalará consolas del 26 al 30- , Meseta Karting, Star Night, Dragón Ball, Ocio Sport, La era de las aves de Fresno el Viejo, la Dirección General de Tráfico, la Policía Municipal, Policía Nacional, el Seprona de la Guardia Civil, etcétera.

 

La concejala de Educación, Victoria Soto, ha señalado el propósito del Ayuntamiento por fomentar "desde hace tres años" talleres sobre la igualdad, por lo que "prácticamente hay cada hora un taller", complementados con actividades "relacionadas con el teatro y la danza" en horario de tarde.

 

Como novedad, Soto destaca que este año se pone en marcha "que los niños puedan hablar a través de una videoconferencia con los Reyes Magos", algo que se puede hacer bien desde la propia Feria de Valladolid, o bien desde casa, con una "contraseña" que se facilita en la página web.

 

"Esas videoconferencias llevan añadido un dinero con el que vamos a hacer entrega a Cruz Roja de regalos para que los niños que más problemas tienen tengan un regalo", señalaba Soto, quien apuntaba que se han entregado 400 entradas entre colectivos que trabajan con la infancia para que puedan llevar a los menores a esta feria navideña.

 

Además, clubes deportivos de diferentes modalidades estarán también en Navival animando a los niños a practicar deportes.

 

La programación deportiva comenzará con la escuela Lalo García del CB Ciudad de Valladolid, este miércoles por latarde y continuará con el CD Rondilla, el Club Fussion Arroyo, escuela de atletismo Isaac Viciosa, Rolling Lemons, delegación vallisoletana de tiro con arco, CDO Covaresa, CF Betis, CD Gimnasia Acrobática Valladolid, Club Patinaje Olena, Valladolid Patina, la Fundación Real Valladolid, etc.

 

Además, habrá inchables, coches de choque, jumping, carruseles, teatro, bailes, animación, talleres y pajes reales para dejar la carta a los Reyes Magos con la colaboración de la asociación cultural Aceña.

 

Asimismo, el 31 de diciembre se celebrarán las 'campanadas' de fin de año a las 12 del mediodía con las gominolas de la suerte, suelta de globos, regalos y sorpresas.

 

La Feria abrirá de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas salvo el 31 de diciembre, que tendrá sólo horario de mañana y el 1 de enero, que permanecerá cerrado. Las entradas tendrán un precio de siete euros para los niños de dos a 14 años y de dos euros para los adultos. La programación completa se puede consultar en el enlace https://feriavalladolid.com/navival/.