Navarro/Lebrón – Galán/Mieres y Salazar/Sánchez – Marrero/Ortega, finales del World Tour de Pádel

Las 'Martas' celebran su pase a la final. World Padel Tour.

Este domingo a las 10.00 horas darán comienzo los partidos por el título, el primero de ellos, en categoría masculina.

El Máster de Valladolid de Pádel llega a su punto culminante tras una intensa jornada bajo el calor. Multitud de personalidades como el alcalde, Óscar Puente, han llenado los 3.200 asientos de la pista de Plaza Mayor, para vivir las semifinales. Este domingo, a partir de las 10.00 horas, darán comienzo los partidos por el título, con el masculino en primer orden.

 

El primer billete para la final del Valladolid Master 2019 se ponía en juego a las 10 de la mañana del sábado en la Plaza Mayor. Paquito Navarro y Juan Lebrón buscaban el pase a la que podía convertirse en su sexta final de la temporada ante una pareja que debutaba este año en esta fase: Javi Ruiz y Uri Botello.

 

Firmes en su servicio comenzaron ambas duplas, con Botello y Ruiz logrando contrarrestar los golpes y la firmeza de sus rivales. Pero en el tercer juego, iba a llegar el break para los de Ramiro Choya, que se dedicaron durante el resto de la manga a regalar a los aficionados un auténtico huracán de pádel. Cediendo solo un juego más, cerraban en media hora el primer capítulo con un contundente 6-2.

 

Idéntico fue el inicio del segundo episodio, con las dos duplas poniendo a buen recaudo su saque en los primeros compases. Pero de nuevo la pareja andaluza iba a imponerse en la Plaza Mayor. Sin apenas dar opciones a sus rivales y con un juego vertiginoso se hacían con el pase a la gran final con un 6-3 Paquito y Lebrón.

 

Paquito y Lebrón esperaban rival en la final del tercer Master de la temporada. Una pareja que iba a decidirse en el enfrentamiento entre una de las duplas que más en forma está del circuito, la campeona en Buenos Aires, Ale Galán y Juani Mieres; y la sensación de este torneo, los verdugos de los número 1, Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz.

 

Comenzó la pareja 3 del ranking imaparable. Con un Piñeiro y un Ruiz muy desenchufados, que no terminaban de encontrar su juego, aprovecharon la oportunidad sus rivales y en 40 minutos cerraban la primera manga por 6-3. Eso sí, en los momentos finales, comenzaban los de Ramiro Choya a mostrar destellos de su mejor versión.

 

Firmes y defendiendo su servicio entraron en el segundo episodio Álex y Martín, con la intención de darle la vuelta al partido. Tanto es así que las duplas se repartieron a partes iguales los diez primeros juegos. Pero entonces, los de Amat rompían el saque de los españoles y finiquitaban su clasificación con un 7-5 en el segundo set.

 

SIN SORPRESAS EN CATEGORÍA FEMENINA

 

Las semifinales femeninas del Valladolid Master 2019 arrancaban por todo lo alto. La primera eliminatoria enfrentaba nada más y nada menos que a la pareja 2 del ranking, con la pareja 3. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, ante Lucía Sainz y Gemma Triay. Un auténtico espectáculo.

 

Imparables comenzaron Ale y Ari el partido: rompiendo el saque de sus rivales en el primer juego, y consolidando la ventaja en el siguiente. Llegaba entonces la reacción de las de Marcela Ferrari, que estrenaban su marcador en el tercero. Pero esa ventaja que las chicas de Manu Martín habían logrado en los primeros compases iba a ser suficiente para cerrar la primera manga 6-4.

 

En el segundo no iban a relajarse las número 2, que volvían a lograr el break en el primer juego y a confirmar la ventaja en el siguiente. La respuesta de Sainz y Triay llegaba en el tercero, cuando estrenaban su marcador. Pero el dominio de Ariana y el control sobre la pista de Alejandra iban a neutralizar por completo a las número 3 del mundo. Y tras una hora y cuarto de partido, con un 6-1 en la segunda manga, Salazar y Sánchez se convertían en las primeras finalistas del Valladolid Master 2019.

 

La última plaza en las finales del Valladolid Master 2019 en juego. Con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez esperando rival, duelo de altura entre la pareja 1 del ranking de World Padel Tour frente a la pareja 4. Marta Marrero y Marta Ortega frente a Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea.

 

Partido inédito el que se vivía en la central de World Padel Tour. Nunca antes se habían enfrentado estas dos parejas y ahora se estrenaban ante 3.200 personas con el cartel de no hay billetes colgado desde hace días. Co Mapi alentando al otro lado del streaming oficial, su hermana Majo y Delfina Brea comenzarían mandando en set con un break nada más comenzar para colocar un 3-1 que les daba ventaja. Sin embargo la pareja que comanda el pádel mundial no suele perder la cara al partido nunca y devolvería la igualdad al luminoso con el 4-4. Esa paridad ya acompañaría al marcador hasta el final del set donde la muerte súbita pondría en ventaja a 'Las Martas'. 7-6 para las de Juan Alday.

 

Continuaron con el mismo tono la madrileña y la canaria en el amanecer del segundo set, pues nada más volver del banco conseguirían un break con el que colocaban un 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. En el todo o nada en el que se manejaban desde entonces Majo y Delfi, las número uno se las arreglaron para salvaguardar cada uno de sus saques y reducir al mínimo la posibilidad de break en contra. El partido iba a morir poco a poco al ritmo que marcaban Marrero y Ortega. El 6-3 puso fin a las semifinales. 'Las Martas' jugarán su quinta final de la temporada.