Nava del Rey, escenario este sábado del Campeonato de Doma Vaquera de Castilla y León
Cyl dots mini

Nava del Rey, escenario este sábado del Campeonato de Doma Vaquera de Castilla y León

Blanca Martín alcaldesa de Nava del Rey

El evento de 'Doma Vaquera' tendrá lugar el próximo sábado 24, con una amplia variedad de categorías.

Nava del Rey será el próximo sábado 24 de julio, el escenario del 'Campeonato Doma Vaquera'. La Diputación de Valladolid y la Federación de Hípica de Castilla y León han elegido este municipio por su cercanía hacia los caballos.

 

El campeonato comenzará a las 11.00 horas con la competición de los más pequeños, es decir , existen varias modalidades para participar. En el transcurso de esa mañana los niños tendrán la oportunidad de montar a caballo y entrar en contacto con la naturaleza. Por lo tanto, la mañana de este día 24 estará enfocado a las categorías 'infantil' , 'iniciados' e 'intermedia'. Dependiendo de la edad la dificultad en las pruebas se adapatará.  Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar una competición de hípica con jinetes que ya están más involucrados en el arte de la doma. Por el momentos, se han inscrito 27 participantes de diferentes provincias.

 

Una característica a resaltar de este evento es la presencia y participación de varios campeones de hipica de Castilla y León e incluso de España. Además, algunos de los caballos que estarán presentes también habrán participado en campeonatos relevantes.

 

 

Juan Antonio Useros Fernández, Presidente de la Federación de Hípica de Castilla y León comentó que: "Es un deporte con una clara igualdad entre hombres y mujeres. No hay clasificación por género". Por ello, explica que : "Durante la competición del sábado hombres y mujeres competirán en igualdad de condiciones, no hay distinciones". Dato que, dada la distinción en los ámbitos deportivos entre hombres y mujeres fue acogido con entusiasmo.

 

Blanca Martín, alcaldesa Nava del Rey, se muestra muy orgullosa ante la iniciativa "para nosotros es un verdadero placer que la Diputación de Valladolid y la Federacion Hípica de Castilla y León a los que representamos, pues hayan elegido Nava del rey para este campeonato". A mayores, Nava Del Rey se considera un municipio muy ligado al caballo, debido a sus tematicas en las fiestas, caminos y encierros a caballo. "Para nosotros este campeonato es un broche bastante bonito para poder en nuestro municipio. Municipio que, esta muy arraigado al mundo del caballo". Además, la cultura y el deporte son pilares de este municipio por ello, Martín concluyó con: "En Nava  es un honor y nos encanta participar en todo lo que sea cultural y deportivo. Tenemos además un programa de verano con un montón de actividades depòrtivas".

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: