Nava del Rey celebra este viernes el sorteo de los octavos de final del campeonato nacional de Galgos

La competición se celebrará en esta localidad el 12 al 26 de enero.

El Polideportivo Municipal de Nava del Rey (Valladolid) acogerás este viernes, 11 de enero, la presentación y sorteo de los octavos de final del LXXXI Campeonato de España de Galgos en Campo - Copa S.M. El Rey, competición que se celebrará en la localidad del 12 al 26 de enero de 2019.

 

El acto protocolario contará con la presencia del alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, entre otras autoridades, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Durante el acto se presentarán los trece galgos participantes y se sortearán los Octavos de Final, primera prueba del Campeonato que dará comienzo en el Corredero de la Cuesta de los Picos durante la mañana de sábado 12 de enero.

 

El colofón a la presentación del Campeonato lo pondrán las voces del poeta José León y la cantante Sheyla Galván.

 

La organización prevé que el aforo del Polideportivo Municipal (1.600 personas) se complete rápidamente, por lo que ha instalado una carpa con pantallas en el exterior del recinto para que nadie pierda detalle del evento.

 

De igual forma, el seguimiento de las pruebas en el Pago de los Picos se podrá hacer en las laderas del propio corredero o desde una gran carpa de 2.400 metros cuadrados -con más de 30 expositores- donde los 21 camareros y 14 cocineros tienen preparados más de 100 kilos de café, 150 barriles de cerveza y 500 litros de caldo, con los que recibirán a los 25.000 aficionados que la organización ha previsto que se acerquen a Nava del Rey en la primera jornada del Campeonato.