Nava del Rey, Alcazarén y Medina de Rioseco acogen el VII ciclo de conciertos 'Maravillas Sonoras'

Acto de presentación en el Palacio Pimentel de Valladolid. M.MOYA

Las iglesias de Santiago Apostol y de los Santos Juanes, y el Museo de San Francisco serán protagonistas de las actuaciones que harán un breve recorrido por el Renacimiento y el Barroco en los meses de mayo y agosto.

Las iglesias de Santiago Apostol, de Alcazarén, y de los Santos Juanes, de Nava del Rey, y el Museo de San Francisco en Medina de Rioseco darán protagonismo a la nueva edición del ciclo de conciertos 'Maravillas Sonoras' presentados por la diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, en la mañana de este jueves en el Palacio Pimentel.

 

La VII edición, que tan buena acogida ha recibido años anteriores, contará con tres conciertos celebrados en marcos privilegiados del patrimonio cultural de Valladolid con el objeto de contribuir a su promoción y puesta en valor. Inmaculada Toledano destaca la importancia de "aunar patrimonio y música", algo muy importante en la provincia.

 

La primera actuación tendrá lugar el 4 de mayo en la Iglesia de Santiago Apostol de Alcazarén a las 20:30 horas a manos del músico Paco Díez con el concierto didáctico 'Secretos de Sefarad'. Su trayectoria musical le ha colocado como uno de los mayores exponentes a nivel nacional e internacional en el Romancero Ibérico y la Música Sefardí. Díez ha informado además, que el 17 de mayo actuará en Tel Aviv, Israel.

 

El sábado 11 de mayo en la Iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey actuará la organista de la Catedral de Valladolid, Pilar Cabrera a las 13:30. En último lugar, el 3 de agosto, el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco recibirá a la cubana Lena Burkel.

 

Para finalizar el acto de presentación, Paco Díez, además, ha cantado la  primera canción de música sefardí que aprendió en directo durante la rueda de prensa en el Palacio Pimentel, con la presencia del alcalde de Medina de Rioseco, Rafael San José, Pilar Cabrera, que ha estado acompañada por su hijo, e Inmaculada Toledano.