Cyl dots mini

Natalia Fustes, Paraíso Terrenal, DJ Fadrique y varios grupos tributo protagonizan la Noche de San Juan en Valladolid

Imagen de la presentación de las actividades para la Noche de San Juan.

Las Moreras se prepara para acoger a miles de personas, que llegarán el 23 de junio y se marcharán en la madrugada del 24.

El verano se acerca y la Noche de San Juan, la más corta del año, ya está perfilada para su disfrute en Valladolid. Las Moreras será el epicentro de unas horas mágicas en la capital, donde la música será la gran protagonista entre el sábado 23 de junio y el domingo 24. Para esta ocasión, el presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura es de 40.000 euros.

 

Desde las 17:00 horas tendrá lugar una exhibición de grafito como antesala de la intensa velada musical, que comenzará a las 20:00 en el escenario habilitado en la chopera de la playa. Por él pasarán Natalia Fustes, Paraíso Terrenal, varios grupos tributo y DJ Fadrique.

 

Aunque no será el único punto de encuentro durante la noche. En este 2018, la Asociación de DJ's y Música Electrónica de Valladolid conmemora su 25 aniversario con profesionales como Mykris, Félix Pérez, Pucela Dance, Julio López, Álvaro Álvarez, Audioraider y Miguel Sueiras, Viti Larios, Bethasaida Fritis o Diego Mez, que pondrán su ritmo desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 del domingo.

 

La fiesta está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura, y cuenta con el apoyo de la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, la Asociación de Deejeys, la Asociación de Hosteleros y la Coordinación de peñas.

 

VASOS RECICLABLES

 

Para concienciar a los asistentes con el medioambiente, se pretende que todas las barras tengan vasos reciclables. "Estamos negociando para que sea el único caso en las diferentes barras", señaló la concejala de Cultura, Ana Redondo.

 

Sobre ello, el representante de la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, Víctor Sánchez, matizó que están trabajando porque se trata de "temas técnicos". "El año pasado se utilizaron 3.000 vasos y la acogida fue muy buena", aseguró.

 

Además, estos vasos llevarán el famoso eslogan de "No es no" contra las agresiones machistas, con el objetivo de seguir concienciando a los asistentes con este asunto tan importante.

Noticias relacionadas