Actualizado 13:31 CET Versión escritorio
Valladolid

Nairo Quintana, ileso tras ser atropellado mientras entrenaba

Quintana, que hasta el año pasado corría en las filas del Movistar Team, se prepara para el Tour de Francia

Publicado el 03.07.2020

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ha sido atropellado este viernes mientras entrenaba junto a su hermano Dayer en la localidad de Motavita, en el centro de Colombia, aunque se encuentra fuera de peligro y no ha sido trasladado a ningún centro hospitalario tras el accidente.



 



"Nairo fue atropellado por un coche hoy durante su entrenamiento. Les daremos lo antes posible más información sobre su salud", escribió en la red social Twitter su equipo, el Team Arkéa Samsic francés.



 



La alcaldía de Motavita, localidad donde se produjo el accidente, sí dio detalles sobre lo sucedido. "El ciclista boyacense Nairo Quintana sufre un accidente en la vía nacional sector vereda Salvial de Motavita. Un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona mientras realiza su tradicional entrenamiento", señala el consistorio, que confirmó que la alcaldesa Mery Mozo acudió "para atender la emergencia".



 



Tras ello, y según la propia alcaldía, decide "desplazarse a su hogar", donde ha sido atendido "por el médico personal". "Deseamos pronta recuperación a nuestro campeón", añade.



 



Quintana, que hasta el año pasado corría en las filas del Movistar Team, se prepara para el Tour de Francia, que este año se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, con inicio en Niza y final en París. El desarrollo de la ronda gala se ha movido de su tradicional mes de julio por las precauciones por la pandemia de coronavirus.


COMENTARComentarios