Nada cambia con el comienzo del puente en Valladolid; mareas de gente por la calle Santiago
Cyl dots mini

Nada cambia con el comienzo del puente en Valladolid; mareas de gente por la calle Santiago

Sobre las ocho de la tarde miles de personas transitaban por la vía en una u otra dirección, sin apenas respetar las distancias de seguridad

Nada ha cambiado en Valladolid con el comienzo del puente, al contrario. La polémica que comenzó hace unas semanas con la aglomeración de gente por las calles de la ciudad en horas puntas, pasada la media tarde, sigue dando que hablar cuando uno pone el ojo sobre la calle Santiago. Miles y miles de personas paseando para arriba y para abajo con bastante poca distancia entre uno y otro.

 

Este viernes, en torno a las 20.00 horas, más de lo mismo. La cercanía de la Navidad y las coloridas luces, no así el frío, animaban a estar fuera de casa y tratar de avanzar por el céntrico espacio se antojaba complicado.

 

Hace un par de semanas, el 17 de noviembre, fue el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien aseguró que no veía "alarmante" la presencia de gente en la calle Santiago en momentos puntuales.

 

Entonces el primer edil aseguro que no es "comparable" el riesgo de contagio que puede suponer caminar por la calle "con la mascarilla puesta" que estar en un local cerrado sin mascarilla, pues considera que "ha quedado bastante claro que los problemas se dan en las reuniones en lugares cerrados".

 

"No creo que sea un motivo para alarmarse el que haya gente en la calle con mascarilla viendo las luces, en un espacio abierto al aire libre", incidió Puente. Sea como sea, la realidad es que la calle Santiago era prácticamente como un hormiguero en el comienzo de este puente de diciembre.

Imagen de la calle Santiago este viernes, día de comienzo del puente. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas