Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Nacho González: "No tenemos ese jugador determinante que te puede dar puntos"

El entrenador del Atlético Valladolid analiza cómo llega su equipo al estreno liguero, que se producirá este sábado (20:00 horas) en Huerta del Rey.

Nacho González, durante un partido de la pasada temporada

En plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el Atlético Valladolid afronta el inicio de su segunda temporada en Asobal. Lo hará este sábado, desde las 20:00 horas, en Huerta del Rey ante el BM Benidorm. “Es una semana bonita, pero estamos concentrados en Benidorm, un rival muy fuerte que se ha reforzado muy bien”, explica Nacho González.

 

El entrenador del conjunto azulón afirma que “después de todas las pruebas, de intentar acoplar a los nuevos, ahora ya llega lo de verdad”. Está “contento” con la pretemporada realizada por los suyos. “Cambiamos determinadas cosas, aumentamos un poco la carga en las primeras semanas para llegar muy bien a este partido”, señala.

 

En cuanto a las incorporaciones, asegura que “se van adaptando”. “A unos les cuesta más que a otros, lógicamente. Adrián Fernández, en el centro, ya venía de un estilo de juego parecido de Aranda; Álex Garza, en defensa, también se ha adaptado bien; Héctor González va poco a poco, ya que es un lateral izquierdo que venía de jugar muy poco el año pasado y quizá es al que más le esté costando coger la táctica y los automatismos”, expresa.

 

González lamenta la pérdida de Dani Dujshevaeb porque considera que era el desequilibrante. Nos falta ese jugador determinante, que en un momento dado coja la pelota y te meta gol, como era él. Hemos perdido ese jugador de nivel tan alto y lo intentaremos suplir con el conjunto para que cualquiera de los 16 pueda ayudar”.

 

En ese sentido, el técnico dice que el Atlético Valladolid puede que haya “crecido como equipo”. Aunque insiste en la ausencia de ese hombre clave. “Nos vamos a encontrar muchísimos partidos igualados y tener un jugador determinante te puede dar puntos”, reitera.

 

Este será su cuarta temporada en el banquillo y la segunda en la máxima categoría nacional con el conjunto azulón. “El segundo año en Asobal siempre es muy complicado. Ahora ya te conocen bastante más y los equipos van a venir a Huerta del Rey sabiendo que tienen que hacerlo muy bien para conseguir ganar. Quizá el año pasado venían más confiados”, comenta.

 

Por lo tanto, afirma que, “en primer lugar”, el objetivo es “conseguir la permanencia cuanto antes. “También debemos intentar hacernos fuertes en casa”, concluye.

Noticias relacionadas